¿Cómo recursos humanos saca provecho de las redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en parte fundamental en nuestras vidas, en la vida social, de pareja, para emprender, estudiar y por supuesto  en la búsqueda de un empleo.

Recursos Humanos no puede quedarse atrás al utilizar los diferentes portales de empleos como Facebook, Twitter, Linkedin o Youtube para encontrar su personal.

Las redes sociales permiten que se pueda conocer a fondo el candidato, sus gustos, eventos a los que asiste, personas con las que se relaciona, tipo de grupos en los que se encuentra y sobre todo identificar si es el candidato adecuado al cargo requerido por la organización.

Véase también: ¿Cómo hacer el diseño y la evaluación de un puesto de trabajo?

El personal de recursos humanos debe saber manejar las redes sociales, para así lograr sacar provecho de estos medios dejando de lado el reclutamiento  antiguo, y así ahorrando tiempo en la entrega de los curriculum y generando pre selección de personal de forma asertiva y  siempre  optimizando los procesos de contratación.

Ventajas de las redes sociales para recursos humanos.

  • Como principal ventaja de realizar  publicación de ofertas laborales en las diferentes redes sociales, es brindar  la posibilidad a los seguidores de ser parte de la empresa a través de las convocatorias virtuales.
  • Filtrar la búsqueda del personal adecuado para la contratación, como es LinkedIn red  social especializada en profesionales. En donde se organizan grupos especializados de diferentes áreas.
  • Convertirse en una red que no solo brinda empleo si no ayuda para encontrar trabajo, esto permite que los visitantes a sus redes sociales puedan verlo como fuente de ayuda para mejorar sus capacidades a la hora de encontrar un buen laburo.
  • La posibilidad de encontrar compañías que puedan realizar aportes a la suya, como capacitaciones, convenios, cursos y así facilitar los programas de desarrollo para la compañía.
  • Permite que la comunicación sea de forma asertiva en la convocatoria laboral evitando mal entendidos en las ofertas
  • Permite tener interacción con los candidatos.
  • Facilitan la toma de información requerida para la organización, como él es caso de diligenciamiento de formatos con información precisa solicitada por la compañía.
  • Permite tener rapidez en una convocatoria.

Véase también:  ¿Por qué es importante recursos humanos para una organización?

7 libros que todo gerente de Recursos Humanos debe leer

 

You may also like...

5 Responses

  1. marzo 29, 2016

    […] y por lo tanto anhelara la hora de salida de forma rápida o aún más complejo, lo seguirá por redes sociales o por internet , cosa que quiere decir que realizara el simulacro de estar trabajando , cuando no […]

  2. abril 2, 2016

    […] Véase también : ¿Cómo recursos humanos saca provecho de las redes sociales? […]

  3. abril 4, 2016

    […]                                       ¿Cómo recursos humanos saca provecho de las redes sociales? […]

  4. abril 8, 2016

    […] Redes sociales, las notificaciones y los chat son los principales distractores que disminuirán la concentración, déjalos en silencio mientras culminas tus labores o al realizar pausas  para poder responder a estas. […]

  5. abril 11, 2016

    […] Véase también : ¿Cómo recursos humanos saca provecho de las redes sociales? – Revista RECURSOS HUMANOS […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *