Revista Recursos Humanos

5 cosas a considerar antes de renunciar a su trabajo

¿Pensando en dejar su trabajo? Antes de tomar decisiones precipitadas, tiene que hacerse algunas preguntas muy importantes.

1: ¿Qué es la regla de dos años, y por qué es importante? Por lo general, se tarda unos meses para entrenar y ponerse cómodo en una posición. Sin embargo, la mayoría de las personas no son sólo de forma automática grandes en sus puestos de trabajo. Tienen que tomar algún tiempo para perfeccionar sus nuevas habilidades y realmente dar valor a la empresa antes de que puedan comercializar esas nuevas habilidades hacia otro trabajo.

2. ¿Tiene la experiencia adecuada? Ha acumulado experiencia suficiente para que pueda iniciar con eficacia otro papel? Es necesario quedarse un poco más para que pueda construir esa credibilidad y realmente perfeccionar esas habilidades. De esa manera, usted tendrá una mejor oportunidad de conseguir ese trabajo que realmente quiere.

3. Exceso de trabajo: ¿Siente que las cosas están un poco fuera de control?  Si ese es el caso, que quiere tratar de «recuperar» en trabajo, busque asistencia, herramientas y recursos para que pueda tomar más control sobre su trabajo y tareas.

4. ¿Ha intentado dinamizar el papel, o llevarlo al siguiente nivel?: Sabemos que el trabajo es fundamental para progresar  a diario, cada día esta buscando  más de un desafío. Por lo tanto, usted debe ir un paso adelante pidiendo esas responsabilidades.

5. ¿Hay algo más en juego?: ¿Está culpando al trabajo cuando realmente le pasa algo en su vida personal? Cosas como los problemas de relación o de otros desafíos pueden causar estrés adicional. Si usted está culpando a su trabajo para un estrés extra, esto no lo va a llevar al próximo trabajo. Es mejor resolver los problemas que están sucediendo fuera del trabajo.

Articulo tomado y traducido: http://www.careerealism.com/quitting-you-job-consider/

Salir de la versión móvil