El campo de recursos humanos (RH) se ha transformado en una de las características centrales de las organizaciones modernas. Con responsabilidades que van desde la contratación y de abordaje para atender las preocupaciones diarias de los empleados de las organizaciones, un gerente de recursos humanos puede ser un componente visible e importante de la vida laboral de un empleado. Para aquellos interesados en el campo, puede ser útil tener en cuenta la importancia de algunas habilidades prácticas para ayudar a mejorar el rendimiento en el trabajo. Aunque la siguiente lista no los incluye a todos, aquí están cinco habilidades que forman un núcleo sólido para los gerentes de recursos humanos eficaces en sus tareas diarias.

Sin título-1

1. Organización: La naturaleza personal de recursos humanos normalmente obliga a los gerentes a acercarse a cada caso con la planificación y la eficiencia. Directivos de recursos humanos deben asegurarse de que la información del empleado este organizada y accesible, y que las reuniones que se han programado con el pensamiento especial a las responsabilidades del trabajo y los compromisos de los empleados u otros gestores estén en beneficio de todos. En asuntos tramitados por RH, como la negociación salarial, beneficios o terminación, los empleados pueden responder mejor a un departamento de recursos humanos que sea eficiente y accesible.

2. Comunicación: Los encargados del área de  recursos humanos también pueden servir como enlace entre los empleados y otros directivos. Entre otras cosas, fuentes  escritas y  de forma oral son habilidades de comunicación  importantes de un profesional de recursos humanos, ya que es su responsabilidad de transmitir claramente la información a los empleados. Ya sea para el envío de correos electrónicos a los empleados potenciales, preparar un discurso sobre la seguridad de los empleados, la realización de una entrevista de salida o de ejecutar una sesión de entrenamiento para un nuevo equipo, gerentes de recursos humanos tienen que  hablar con claridad, eficacia y confianza.

3. Discreción: El gerente de RH es responsable de la información personal de cada uno de los trabajadores de la organización. Parte de esta información puede ser particularmente sensible y es importante que el encargado del área pueda  mantener la información privada y protegida por cualquier persona.

4. Multitarea: RH es un campo con variadas responsabilidades, y en muchos casos, las responsabilidades puede cambiar día a día. Al administrar simultáneamente los anuncios de empleo, compensación, entrevistas, quejas y programas de formación, la capacidad de gestionar el tiempo sabiamente y tener multi-tareas a menudo es importante para el rendimiento. Los profesionales de RH deben ser capaces de mantener la calma bajo presión, si la presión proviene de un grupo de empleados con una preocupación o de un gerente que tiene un problema con el progreso de reclutamiento.

5. Gestión de Conflictos: Un gerente de recursos humanos debe tener las habilidades de negociación, la mediación,  la paciencia y ser capaz de utilizarlas para ayudar a otros. Los encargados del área  tienden a ser llamados a resolver los problemas en el lugar de trabajo, y que debe ser capaz de acercarse a estas situaciones con madurez y respeto para todos los involucrados.

Articulo tomado y traducido de: http://www.villanovau.com/resources/hr/essential-skills-human-resources/#.VRVoC8tVK1E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *