Según la investigación llevada a cabo por Deloitte sólo el 14% de las empresas tienen algún tipo de programas de análisis de talento en su lugar y sólo el 4% tienen capacidades de análisis predictivo.

Big Data da RH la oportunidad de tomar decisiones basadas en la evidencia que se correlacionan con la estrategia global de una empresa. El análisis es sobre el examen de los datos para identificar patrones de comportamiento, determinar los hechos que los recursos humanos no son conscientes de y para predecir los patrones de adquisición y retención de talento. Es de vital importancia durante el proceso de contratación y durante todo el ciclo de vida de un empleado. He aquí por qué:

  • Big Data le dice si sus métodos existentes están trabajando

Las métricas son una herramienta invaluable para los líderes de RRHH para comprender la eficacia o no de programas de contratación y retención existentes. El movimiento hacia la toma de decisiones basadas en datos incorpora tanto análisis y métricas de rendimiento. A medida que la escasez de habilidades aprieta a  líderes mundiales de negocios, recursos humanos debe adoptar un enfoque estratégico para la gestión del talento. Big Data es el punto de partida.

Vea también: Considere la posibilidad de tercerizar sus procesos de negocio en recursos humanos.

  • Big Data identifica sus activos de alto riesgo

Además de su capacidad para identificar la fuente de sus empleados de mayor éxito, grandes datos identifica sus activos de alto riesgo – los de mejor desempeño que puede estar a punto de renunciar. La 18a Encuesta Anual de CEO de PwC identificó “escasez de talento”  como una de las principales preocupaciones para los líderes de negocios globales. Los datos proporciona información sobre las tendencias en el volumen de negocios y de compromiso de los empleados que permitan los recursos humanos a adoptar una postura pro-activa.

  • Big Data mejora la retención de los empleados

La retención del personal es un problema muy real para RH. La investigación llevada a cabo por Hays encontró que un tercio de las empresas experimentan niveles de rotación de 21%. Analytics ayuda a los recursos humanos para identificar y reconocer los trabajadores  de alto rendimiento, así como los empleados que están luchando en sus funciones, evaluar por qué se van y por qué se quedan. Datos proporcionados por el reclutamiento social, entrevistas de salida, entrevistas nuevas y contrataciones ayudarán a las empresas a reducir las tasas de deserción.

  • Big Data ofrece una mejor planificación de la plantilla

La planificación de la plantilla más eficaz logra un delicado equilibrio entre lo que sus necesidades de negocio y la capacidad de recursos humanos para satisfacer esas demandas. Big Data permite a los empleadores  pronosticar con mayor precisión los futuros patrones de movimiento de los empleados, lo que permite al área de RH planificar necesidades de talento y habilidades para  ajustar sus necesidades de reclutamiento de temporada a largo plazo.

  • Big Data reduce los errores en el proceso de contratación

Análisis de  Talento proporciona datos precisos sobre los patrones de contratación históricos para reducir el riesgo de una mala contratación, en lugar de depender de CV. Un  Software de recursos humanos sofisticado ofrece pruebas en línea, la autoevaluación por los solicitantes, personalizado y una experiencia mejorada para el  candidato que se extiende a la incorporación. La extensión de los datos disponibles permite identificar las habilidades y el talento que necesita.

  • Grandes datos mejora las estrategias de rendimiento

Los datos de rendimiento  ofrecen un  análisis de talento, da una idea de los niveles de compromiso de los empleados con alto rendimiento de su empresa, así como sus competencias básicas comunes. Los datos más precisos serán predecir cuánto tiempo un grupo experto específica actuará en su mejor momento. Mediante el seguimiento, la evaluación y el intercambio de datos relacionados con el rendimiento, recursos humanos adquiere una mayor comprensión de la motivación individual de los empleados.

  • Big Data incorpora comercialización automatizada de contratación

Sistemas de seguimiento de candidatos son CRM de hoy (Customer Relationship Management), la identificación y el seguimiento de candidatos calificados a través del proceso de contratación. Analytics permite a los recursos humanos  construir y nutrir una piscina de talento al tiempo que proporciona un conocimiento del comportamiento de los candidatos a través de su compromiso con los medios de comunicación social y correos electrónicos automatizados.

Big Data es más de recursos naturales de recursos humanos, ya que simplifica y agiliza el proceso de contratación. Comience con algo pequeño. Invertir en software de recursos humanos escalable permite  para recopilar y analizar los datos que necesita para evaluar y mejorar el éxito de la contratación, racionalizar el talento y reclutador mejores personas más rápido.

Fuente: http://blog.hrtecheurope.com/7-reasons-big-data-is-hrs-most-natural-resource/

Un comentario en «7 razones por las que el Big Data es el recurso natural más importante en el area de Recursos Humanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *