Los líderes más exitosos son aquellos que tienen una mayor conciencia de sí mismo , especialmente aquellos que han identificado con éxito sus debilidades , Peter Berry , director gerente de Peter Berry Consultancy , dijo HRD .

Las fallas o debilidades  son características de personalidad que pueden crear obstáculos cuando un individuo va camino hacia el liderazgo y se encuentra en estrés o presionado .

“Las debilidades  de liderazgo más comunes son la falta de resiliencia malhumor / temperamento  y pobres habilidades con la gente «, dijo Berry . Este tipo de comportamiento , no se controla, puede evitar fácilmente que un líder de la formación y el mantenimiento de un equipo funcional termine no cumpliendo sus metas y objetivos .

Véase también : La empatía como factor importante en el liderazgo empresarial

Por lo tanto, es función de recursos humanos ayudar a los líderes potenciales a identificar estas cualidades lo más rápido posible . La intervención temprana puede asegurar que las personas adquieren la capacidad de disminuir la posibilidad de  cualquier comportamiento destructivo antes de que se convierta en un problema .

«La mejor manera de poner a prueba la auto-conciencia es a través de una evaluación 360 «, dijo Berry . » Cuando se combina con evaluaciones de personalidad , el líder obtiene una visión no sólo la forma en que su comportamiento es percibido por los demás, sino por qué pueden estar comportándose de esa manera . «

El mayor reto en el entrenamiento de líderes potenciales es descubrir su motivación para mejorar , añade Berry .

Si la motivación es inexistente o poco clara , la mejora es poco probable . «La identificación de sus debilidades  puede proporcionar enormes beneficios a las organizaciones. Así como la creación de programas para guiar a los líderes potenciales , las empresas pueden proporcionar estos individuos con el apoyo que necesitan y combinar sus habilidades para las futuras necesidades de la empresa .

Véase también : Los cinco problemas más comunes de Recursos Humanos

Este paso inicial también da  ventaja del líder potencial , proporcionándoles el auto-conocimiento que necesitan para desarrollar sus habilidades y mejorar su rendimiento a lo largo de sus carreras.

Todos los seres humanos tenemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades, por lo tanto es de suma importancia identificarlas de forma objetiva y sincera, sabiendo que si se es líder en una organización tener claras permitirá desempeñar una mejor función.

¿Pero por qué es importante reconocer esas debilidades como líder?

  • Conocimiento propio, mejora de autoestima y desempeño laboral .Es importante saber cuáles son las fallas cometidas y asi mismo poder guiar a un equipo de trabajo al logro de objetivos y satisfacción en la organización, recuerde que a usted es a quien van a seguir sus colaboradores, usted es la guía y el ejemplo a seguir.
  • Trabajo en equipo , cuando reconoce en que esta fallando puede apoyarse en integrantes de su equipo que tengan fortalezas en sus debilidades y puedan apartarle a su cambio y crecimiento personal .
  • Para aportar mejores actitudes y conocimiento al equipo de trabajo.

Fuente : Leadership challenges: Derailing your derailers

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *