Emprender no es fácil y está claro que es para valientes, para quienes corren el riesgo de perder quizás una y otra vez hasta lograr alcanzar su meta.

Ser emprendedor significa lanzarse a un mundo de críticas, de desafíos, de aventuras y caídas que te hacen ser  fuerte, seguro de sí  mismo y con ganas de atrapar el mundo.

Ser emprendedor te hace cambiar los hábitos y estilos de vida inclusive  hasta cambiar de amigos. Ser emprendedor también te exige  tener  pasión y disciplina.

Ser emprendedor  no solo es importante para una empresa, también lo es para una familia, amigos y personas que te rodean debido a que el hecho de tener un espíritu emprendedor, conlleva a ser un líder y hacer que las demás personas te  tomen como ejemplo para poder alcanzar sus metas y sueños .

¿Pero te has  preguntado qué ventajas tiene ser un emprendedor?

  • Crear oportunidades de empleo: Se entiende que no todo lo puede hacer una sola persona, por lo tanto debe conformar un equipo de trabajo que permita fortalecer el crecimiento de una empresa.
  • Un empresario puede fortalecer la economía de un país, brindando un mejor estilo de vida a los colaboradores y generando recursos económicos para la sociedad.
  • Tener el control: Manejar el tiempo, actividades, nuevas ideas y decidir tener nuevas experiencias en su vida, te permitirá no extrañar largos horario de trabajo, malas ideas y hasta malos tratos, si es el caso cuando estuvo bajo otras órdenes. Tener la libertad de invertir el tiempo en sus sueños, en su futuro y generar que su trabajo se acople a su tiempo y no el tiempo a su trabajo.
  • Ganancias ilimitadas: Saber que de su trabajo y dedicación depende sus ingresos, es saber que en una oficina, bajo presión y trabajando mas no obtendrá  la misma satisfacción y el mismo dinero.
  • Confianza en sí mismo: Saber que emprendió un nuevo rumbo, nuevas ideas, superó obstáculos, y se lanzó al mundo empresarial, le permitirá saber que si se lanzo es porque está seguro de sí mismo para emprender, para caer, aprender y levantarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *