En un momento en que la satisfacción laboral ha sufrido una disminución sorprendente, las empresas tienen que crear un ambiente de trabajo que promueve la fuerza de la gente y que conduzca a la alta participación y productividad.

Deben haber lideres cuidadosos y que escuchen a sus empleados, algunas ventajas pueden ser importantes, el común denominador de las buenas empresas, es que hay factores que valoren los empleados.

Estas son algunas propuestas para ayudar a los trabajadores a prosperar:

Compartir información acerca de la organización y su estrategia.

Algunas empresas envían actualizaciones diarias a través de su intranet y el CEO entrega un mensaje telefónico semanal para todos los empleados con información detallada de las ganancias, que se refiere como saber la puntuación y como llevar a cabo reuniones de cada año. Estas estrategias se pueden implementar de manera efectiva en las organizaciones grandes o pequeñas.

Proporcionar la toma de decisiones con autonomía.

Hay empresas que permiten a los empleados programar el tiempo para los proyectos que quieran abordar, esto anima a los trabajadores a ser más innovadores por lo que se estima que gastan un 20% de su tiempo, en proyectos de su elección.

Otra forma sencilla de dar autonomía a los empleados es hacerlos participes del proceso de contratación. Esto proporciona a las personas una voz a las personas que serán sus futuros compañeros de trabajo y aumenta la posibilidad de exclusión de los candidatos que no se ajusten a la cultura de trabajo de la organización.

Crear una cultura civil y relaciones positivas.

La falta de cortesía no solo perjudica a los empleados sino que también influye en la disposición de los clientes para hacer negocios con una organización. Hay cursos para construir la agilidad emocional y la calma, incluso en situaciones intensas. Los participantes se les enseña a mejorar su capacidad de escuchar y responder a la crítica constructiva.

Proporcionar un sentido de significado.

Esto quiere decir, a los empleados que no tienen contacto directo con los clientes, proporcionarles información sobre las ventas y la percepción de los mismos con el fin de reforzar procesos. Las organizaciones también pueden alentar a los empleados a pensar en cómo cambiarían los puestos de trabajo de manera diferente si se les da una oportunidad.

También puedes leer: La equidad en el trabajo, interviene en la salud de los empleados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *