plataformas de aprendizaje

¿Estás eligiendo una plataformas de aprendizaje para tu empresa? En este artículo te contaremos qué características debes tener en cuenta y cuáles son las más robustas.

Comencemos definiendo ¿Que es una plataformas de aprendizaje? también llamadas LMS, plataforma E-learning, sistema de gestión para la creación de aulas virtuales o de educación a distancia. Es un software instalado generalmente en un servidor web o en una intranet y se emplea para crear, aprobar, administrar, almacenar, distribuir y gestionar las actividades de formación virtual.

Es importante que la opción que usted elija se adapte realmente a sus intereses, así también como su presupuesto. Las herramientas y características nombradas y descritas a continuación, son las regulares, estándares y/o típicas:

  1. Análisis de estadísticas (Métricas y analíticas):

    Revisar el avance tanto individual como global de una universidad empresarial es de vital importancia. Y es que si no se puede medir, no se sabe si se está generando la apropiación y la aprehensión de conocimiento.

  2. Foro de discusión y debate:

    Es de vital importancia crear los espacios donde se pueda crear conocimiento, donde los cursos crezcan con los mismos usuarios de la empresa, formando y desarrollando nuevos procesos y mejores prácticas.

  3. Capacidad de carga / descarga de archivos:

    Presentaciones en PPT, hojas de cálculo, documentos de texto, etc. Tener a disposición estos documentos  24/7, hace que se pueda apropiarse más fácilmente de esta información; ya que más que ser un texto o documento guía, ayuda a apropiarse del conocimiento.

  4. Calificación:

    Ya sean evaluaciones automáticas o de respuesta abierta, evaluar y tener una calificación real sobre el conocimiento adquirido. Asegura quien a visto el contenido del curso.

  5. Personalizar y tener un canal de noticias institucionales:

    Para generar un ambiente institucional y crear prácticas corporativas, es necesario hacer sentir al usuario que está en un “lugar” dentro de la empresa. Es por esto que la marca empresarial (logo y colores), deben estar presentes en la plataforma de aprendizaje.

  6. Wiki:

    Las wikis en grupo sobre elementos en específico, son áreas en las que los estudiantes pueden comunicarse con un conjunto de compañeros de clase, pueden compartir archivos y pueden trabajar de manera colaborativa. generando información relevante para los estudiantes que entren a futuro y para ellos mismos.

  7. Asincronía:

    Generalmente cada año en una empresa se hacen las capacitaciones a las personas nuevas, volviendo a empezar una y otra vez, generando las mismas preguntas. La asincronía permite que el conocimiento generado en las discusiones y las wikis queden guardados para los nuevos estudiantes.

Moodle y Blackboard a duras penas logran hacer con deficiencia algunos de los puntos expuestos; la mayoría de plataformas de aprendizaje LMS que existen y que pueden hacer esto, son totalmente en inglés o son excesivamente costosas. Hay una plataforma que sobresale en publicist 90 en el evento de Startups que se realizó en París, Francia; una empresa que brillo por ser la única empresa de educación virtual, además de la única latinoamericana. Esta empresa es Zalvadora (LMS) y no solo cumple a cabalidad con todos estos puntos, sino que está haciendo un proceso de acompañamiento personalizado por empresa.

TOP: Plataformas académicas para empresas

TOP: Plataformas académicas para empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *