plataformas académicas para empresas

En este artículo les traemos el TOP 5 de las mejores plataformas académicas para empresas. Aquellas que han propuesto prácticas e interface que están transformando y cambiando el aprendizaje virtual.

La característica y criterios generales para haberlas seleccionado son:

  • Visibilidad.
  • innovación e impacto en la industria en el presente año, 2017.
  • amplitud y calidad de los cursos y contenidos.
  • tamaño de la empresa y potencial de crecimiento.
  • reconocimiento y calidad de sus clientes.
  •  finalmente alcance geográfico.

Empezamos a investigar y la mayoría de las plataformas están pensadas, hechas y usadas para y por el público angloparlante. Esto hace que el alcance geográfico sea un problema, si hablamos de una plataforma que esté desarrollada y construida; pensando específicamente en el público latinoamericano. Si bien plataformas como Udemy, Udacity y Coursera, tiene algunos cursos en español, son una minoría y lastimosamente en la población media del trabajador de una empresa latinoamericana, no son bilingües.

 

Es por esto que hemos escogido a Zalvadora con el primer puesto de las plataformas académicas para empresas:

  1. Zalvadora empresas:

    Zalvadora, es un sistema construido desde su base de tal manera que la tecnología se ajuste a los procesos educativos ideales para lograr la mejor educación virtual de calidad, sacándole el máximo provecho a las ventajas que trae la conectividad virtual, es totalmente en español.

  2. Moodle y Blackboard:

    Estas dos compañías las hemos decidido incluir en el TOP, sin embargo, la interacción y las prácticas que propone profesor/estudiante son prácticamente nulas; posee pésimas prácticas de educación en la virtualidad y casi todas las herramientas que tienen o no son intuitivas o están mandadas a recoger. Están en este puesto porque pese a todo el tiempo que ha pasado y pese que no han evolucionado desde el día de su fundación, siguen siendo los que más visibilidad, alcance geográfico y clientes tiene.

  3. Coursera:

    Coursera es una plataforma de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población. Tienen contenido de alta calidad, impartido por expertos de la industria; sin embargo, la mayoría de sus cursos empresariales están en el idioma inglés.

  4. Udacity:

    Udacity es una organización educativa con ánimo de lucro fundada por Sebastián Thrun, David Stavens y Mike Sokolsky. Esta empresa ofrece cursos online masivos y abiertos (MOOC´s). Según los fundadores, el origen del nombre Udacity proviene del deseo de la compañía de ser: «audaz para ti, el estudiante». De igual manera que Udemy, los cursos al ser abiertos y generales, son homologables a todas las industrias. Todos sus cursos son en inglés.

  5. Udemy – for Business:

    Proporciona una plataforma para que expertos y profesionales de cualquier tipo creen cursos que pueden ser ofrecidos al público, ya sea MOOC’s (sin costo alguno) o por un costo de matrícula. Esta Plataformas académicas para empresas, proporciona herramientas de creación de contenido, para que por medio de venta de la matrícula de este curso, los empoderados de este conocimiento puedan monetizar. La contra es que el conocimiento y por ende los cursos, no están pensados para una industria en objetivo. La mayoría de sus cursos empresariales están en el idioma inglés.

Tal vez te sirva esta infografía, Sobre plataformas académicas para empresas : [Descarga la infografía aquí]

plataforma-educativa-virtual-infografia

https://revistaeducacionvirtual.com/archives/3134

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *