Actualmente, un curriculum vitae es mucho más que un archivo de Word con un resumen de la vida personal y profesional del candidato . Las fotos de pasaporte , el formato con los colores de colores y fuente Calibri , son la última década y una vez que sirven para captar la atención de los empleadores , hoy la realidad es muy diferente. Sobre todo si tenemos en cuenta que actualmente consultor puede recibir un promedio de 36.000 solicitudes para 600 posiciones y cada vez que se abre una multinacional programas de prácticas recibe cerca de 18.000 solicitudes para 200 vacantes .

Los retos de la empleabilidad y las expectativas de los empleadores son diferentes, y por lo tanto es esencial que cada candidato tiene esta información en cuenta al aplicar para una función, con el fin de tomar nota en el proceso de reclutamiento y de ser uno de los elegidos

CATÓLICA – Lisboa es actualmente una de las mayores tasas de ocupación del país , con el 98 % de los estudiantes a encontrar un trabajo después de tres meses después de terminar sus cursos y el 84% de los estudiantes de último año para obtener puestos de trabajo incluso antes de que se gradúen. Una tasa de empleo que se refleja en los principales reclutadores sectores : consultoría , banca y servicios financieros y el comercio minorista .

En este contexto y que un estudiante es parte de una compañía que emplea planes , necesita una formación de excelencia y un diferenciador competitivo en su hoja de vida .

Pero , ¿cómo hacer un   curriculum  de éxito?10 Sugerencias de los aspectos a destacar de un CV competitivos y exitosos.

La experiencia internacional : en donde intercambios aplicables resalte y experiencias internacionales, y los viajes que realiza a título personal . factores valiosos teniendo en cuenta un mercado cada vez más globalizado , especialmente si la posición que está solicitando una multinacional .

Las actividades extracurriculares: asociaciones o clubes, deportes, música son sólo algunos ejemplos que pueden ayudar a fortalecer el liderazgo y el espíritu de equipo de un candidato;

Los proyectos y las acciones voluntarias desarrolladas a lo largo del curso .

Proyectos de consultoría e investigaciones desarrolladas en la universidad : casos ponen de manifiesto , papeles o proyectos en los que el candidato puede mejorar su capacidad de visión , el enfoque y la componente estratégico .

Destacando las habilidades lingüísticas internacionales , ajustados a la realidad de cada empleador : el dominio de los idiomas que no sea sólo la lengua materna es , sin duda, un aspecto muy valorado . El solicitante también debe tener en cuenta la presencia geográfica de la compañía que usted está solicitando y donde tiene negocios pertinentes .

Véase también : Cómo describir el puesto de trabajo perfecto

Es evidente que mostrar las habilidades desarrolladas durante la trayectoria académica : fortalezas que enmarcan con ejemplos concretos .

La exposición de los resultados prácticos del proyecto : objetivos fijados vs alcanzados, el tamaño del proyecto y el número de personas afectadas , costos del comercio son algunos ejemplos que deben ser considerados .

El uso de verbos de acción con impacto y alivio : ADMINISTRAR / Organizar / LLEGAR A sólo algunos ejemplos .

Incluir palabras clave relevantes para el sector empresarial y la descripción de las habilidades requeridas , » Brand Manager » , «dirección » o » comunicación » .

Por último, el solicitante siempre se debe poner en perspectiva el reclutador y ajustar su CV a la oferta que está solicitando, destacando los aspectos que van a la realidad y cumplir con las expectativas del empleador .

Véase también :Cómo puede Recursos Humanos a través de la entrevista conductual solucionar el reclutamiento de personal

Recomendaciones para encontrar el trabajo adecuado

Tener la hoja de vida en formato virtual

Usar redes sociales inkedin, Facebook , Twitter, grupos de trabajo y seguir empresas en las que  desea trabajar , son estrategias de búsqueda de empleo . Ya que recursos humanos ha dejado atrás la búsqueda de trabajo tradicional y ha entrado en la era digital , no solo como objetivo de encontrar candidatos, si no como estrategia de posicionamiento de marca .

Fuente : http://inforh.pt/11973-2/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *