La tecnología digital , los cambios demográficos en la fuerza de trabajo y la velocidad de la innovación en sí están obligando a las empresas a rediseñar las estructuras organizativas para hacer evolucionar los modelos de liderazgo y promover una cultura centrada en sus profesionales , revela el cuarto informe anual Deloitte , «Tendencias globales capital Humano 2016 : la nueva organización , diferente por su diseño «.

Véase también : La Generación Z como aporte a las organizaciones

De acuerdo con este estudio , el 92 % de los líderes de negocios y recursos humanos identificados como críticos en la necesidad de rediseñar su organización para responder mejor a las necesidades del negocio a nivel mundial . Aún así, sólo el 14 % de los ejecutivos creen que su negocio está preparado adecuadamente para hacerlo de una manera eficiente . » Las empresas tienen que seguir el ritmo y satisfacer las necesidades de este ecosistema de negocios que evoluciona rápidamente , » dijo Josh Bersin , director de Bersin por Deloitte , Deloitte Consulting LLP .

El informe de 2016 muestra que , por primera vez , casi la mitad de las empresas encuestadas están en el medio de un proceso de reestructuración ( 39 % ) o la planificación de un proceso de este tipo ( 6 ​​% ) . «Dar autonomía a los equipos , la creación de un nuevo modelo de gestión y el desarrollo de una estructura de liderazgo más joven y más inclusiva , las empresas se están reinventando para innovar , competir y prosperar en el mercado «, agregó .

Buscar una nueva estructura organizativaSegún el estudio, las empresas están pasando de un modelo jerárquico y funcional para un «equipo de red ‘funcional en un intento de ser más ágil, colaborativa y orientado al cliente. Sin embargo, sólo el 21% de los líderes empresariales y de recursos humanos consideran que ser expertos en la construcción de equipos multi-funcionales, y sólo el 12% realmente entienden  cómo actualmente sus empleados trabajan juntos.

La encuesta también informa de una diversidad generacional en crecimiento, con milenaria que tiene altas expectativas en términos de crecimiento personal para trabajar lado a lado con la generación del baby boom (nacidos entre 1943 y 1960), muchos de los cuales sigue retrasando su solicitud de la reforma. Un nuevo contrato social, alimentada por la demanda de desarrollo de la carrera rápida para las condiciones de trabajo flexibles y un aumento en el número de cuenta propia o de tiempo parcial está transformando radicalmente la relación entre el empleado y el empleador.

Véase también : Las tendencias generacionales destinados a impactar Recursos Humanos

 Fuente : O que está prestes a mudar na sua organização?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *