Muchas organizaciones publican un manual del empleado, un documento oficial que cubre sus políticas en todo, desde el uso de computadoras para el tiempo de vacaciones. Como las nuevas tecnologías y las leyes relacionadas con el negocio se afianzan en la oficina, los departamentos de recursos humanos deben actualizar las políticas para reflejar las tendencias más actuales.

banner 2-18

Pero esto es más fácil decirlo que hacerlo. Una nueva encuesta de recursos en cumplimiento con HR XpertHR encontró que, aunque la mayoría de las empresas (78%) han hecho revisiones a su manual en los últimos dos años, el mayor desafío para el 41% continúa para mantener su manual hasta al día con un lugar de trabajo y la fuerza de trabajo en constante cambio.

Los manuales para los empleados siguen siendo un desafío eterno  «Peggy Carter-Ward, director de contenidos en XpertHR, dijo en un comunicado.» Los desafíos de mantenerse al día con una fuerza laboral cambiante, es  con nuevas leyes y  conseguir empleados  nuevos para que lean el manual, sin embargo, frente a la evolución de cuestiones laborales  todo se convierte en algo más  complejo”

Vea también: Qué evalua un seleccionador en una entrevista de trabajo

Aunque puede ser una tarea difícil, es importante: La actualización del Manual para incluir leyes y tendencias emergentes, incluso si no han afectado a su empresa, sin embargo, va a ayudar a evitar cualquier confusión entre los empleados en caso de una situación. Mantenerse por delante de la curva también puede ayudar a su empresa a mantenerse fuera de problemas legales.

banner 1-19

Los manuales pueden ser una excelente herramienta para garantizar la coherencia en la gestión de los empleados, así como para asegurarse de que todos los empleados y supervisores están familiarizados con sus derechos y obligaciones «, dijo Carter-Ward.» Sin embargo, guías incorrectamente redactados pueden crear responsabilidad potencial para los empleadores y dejarlos susceptibles a demandas legales de los empleados basadas en el contenido del manual.

Según la encuesta XpertHR, éstas son las principales cuestiones nuevas y emergentes del lugar de trabajo que están abordando en las últimas iteraciones  manuales de empleado:

  • Licencia por enfermedad (79,4%)
  • Protección de datos (67,2%)
  • Medios de comunicación social (64,2%)
  • Cigarrillos (20,6%)
  • Protección LGBT (17,2% )

Aunque la tecnología portátil y la marihuana medicinal son temas candentes entre la población en general, apenas un 4,1% y 6,4 % de las organizaciones, respectivamente, las ponen  en sus manuales oficiales.

Fuente: http://www.businessnewsdaily.com/7849-employee-handbook-issues.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *