Hay que pensar en lo que nos hace realmente feliz .

¿Qué es lo que más deseas en la vida ? » . La pregunta es : » ¿Qué te hace brillar los ojos? » . Y esa respuesta es rara vez de manera espontánea y consciente, por una razón: a menudo no tenemos la clarividencia sobre lo que nos hace realmente feliz ? Lo que nos da energía a nosotros? Lo que nos hace movernos ?

De hecho , ahora que esta respuesta no es tan obvia como podríamos imaginar. Pero ¿cómo podemos ser felices si usted no sabe de qué color nos hace brillar los ojos? Cuando descubrimos esto, y la gestión de integrarlo en nuestra vida profesional , vamos a tener cambios significativos en nuestro bienestar diario .

A medida que la pasión es importante que cada persona también las empresas deben vivir su pasión y compartirlo con sus equipos . Esto se debe a su sentido de propósito , convirtiéndose en uno de los ingredientes altamente diferenciadores de una empresa competitiva . Por lo tanto , es fundamental para crear las condiciones de negocio que promueven actitudes y acciones que traen felicidad y hacer espacio para que sucedan de forma espontánea . Lo que las personas más importantes en su contexto profesional es la sensación de que la empresa se preocupa por su bienestar , creando un ambiente positivo y gratificante . Todos queremos ser felices !

Véase también: El dibujo como terapia anti estrés laboral

Y este deseo de ser feliz es tan importante para el nivel profesional (lado A) y el nivel personal (lado B) , ya que la felicidad está asociada con nuestra motivación , la energía que hemos logrado para actuar , la capacidad de concretar nuestros objetivos y el propósito de la vida . Hoy sabemos que el lado A y B viven entrelazados , son complementarios inseparables y empresas exitosas son aquellas que se han dado cuenta de su papel como facilitadores de este » matrimonio».

No todas las empresas viven con este espíritu , pero corresponde a los empleados para promover momentos de felicidad . Y si todos pudiéramos hacer pequeñas cosas que nos traen felicidad a nosotros mismos y los demás? Acciones de Acciones que están disponibles para todos. Sólo hay que poner en la agenda y hacer que sucedan … todos los días!

A partir del día para hacer algo como: ir a hacernos sentir mucho mejor que el resto del día. Pueden ser las cosas más simples, como ir al gimnasio , tomar un té o un café mientras lee las noticias , antes de realmente empezar a trabajar , o incluso tomar 10 minutos de aire fresco.

Cómo ayudar a un colega puede incluso parecer de sentido común para algunos, o algo fuera de lugar a otro, ya que la mitad de la agitación profesional, poco o ningún tiempo nos dejó. Hay estudios que dicen que la gente más feliz con su ayuda en el trabajo 33 % más que sus colegas menos feliz .

Pprogreso y organización : ¿ Está comprobado que el hecho de que , a lo largo de nuestros días , ir avanzando en nuestro trabajo nos aporta una gran sensación de felicidad , » misión cumplida . » Pero si terminamos una tarea o proyecto es algo que nos trae la felicidad , ¿por qué no organizar nuestro día , o más bien , que acaba de empezar la mañana como , por ejemplo , tres cosas al final, incluso antes de abrir el correo electrónico o prestamos atención a una llamada

Termine el día con gratitud : Aunque estamos programados de forma rápida para recordarnos fácilmente de algo malo que nos pasó, siempre es mejor pensar en la situación positiva y estar agradecido por ello. El sentimiento de gratitud está claramente asociada con la felicidad , como tal , ¿por qué no llegar al final del día y señalar algo bueno que teníamos en nuestros días? O mejor aún , ¿por qué no llegar al final del día y compartirlo con alguien ? Está comprobado que ritualizarmos este tipo de sensación todos los días , aumenta nuestra felicidad .

Creemos que lo que sí tiene un significado: El trabajo sólo para trabajar y asegurar nuestro medio de vida no es algo que, en sí mismo, da la felicidad. Pero el trabajo, sabiendo el  significado y el  propósito si  genera impacto en el mundo que le rodea, es algo distintivo y creador de la felicidad y la motivación.

 Hacer la oficina «nuestra casa»: Donde pasamos mucho más tiempo trabajando que en casa, nada mejor que hacer que nuestro espacio de trabajo de una extensión de la casa de uno o de cada persona siempre teniendo en cuenta los límites establecidos por la empresa. Esto traerá un sentido diferente de pertenencia y la comodidad que si un espacio con el que no nos identificamos, lo que facilitará el desarrollo de la motivación e incluso nuestra creatividad.

Sonrisa: sí, es un hecho, la sonrisa trae más felicidad, pero puede estar sonriendo aumentar aún más estos niveles como sonreír, incluso cuando aparentemente no tenemos ninguna razón, nos dirá a nuestro cerebro que estamos contentos y la proliferación de este sentimiento. Si a esto se añade el hecho de que la sonrisa en sí sea contagiosa, es fácil ver por qué nos hace felices en el trabajo.

Mantener una dieta saludable y agua potable: Parece asesoramiento en nutrición, pero el hecho es que si no hay evidencia del mantenimiento de una dieta saludable y  agua potable durante todo el día tendrá un impacto significativo en la energía que tenemos y necesitamos.

Tome un descanso: En el medio de todo lo que tenemos que hacer, y decidir, hay muchas ocasiones en las que saltitamos de un proyecto a otro sin tener un breve descanso en el razonamiento. Este tipo de actitud es contraproducente, ya que no da tiempo a nuestro cerebro para «cambiar el chip» o para un breve descanso antes de reanudar el camino creativo.

No conteste el teléfono de inmediato: Este circuito de espera ligero hace que nuestra actitud hacia la llamada es mayor reflexión y no como reactivo.

Evitar la multitarea: Aunque parece la mejor cosa en el mundo, la multitarea hace que el foco se encuentra dispersa, con un impacto en la calidad de lo que hacemos. Es mejor hacer una cosa a la vez.

Tomar decisiones:A menudo no se dan cuenta, que constantemente tomamos decisiones y que está en la alta dirección considera que una escala mucho mayor. Ritualizar algunas prácticas pueden ayudar a reducir la presión de la decisión constante. Por ejemplo, el plan de comidas que va a hacer durante la semana, nos salva las decisiones sucesivas sobre el tema (Steve Jobs aplica este tipo de iniciativa para la elección de la ropa). Lo mismo se puede aplicar a las decisiones de negocios, establecer, en primer lugar, algunas decisiones de bloque ayudarán a que usted no tiene que tomar muchas decisiones en el mismo día, ahorrando así energías.

Véase también: ¿Como hacer del tiempo su mejor aliad?

Fuente :http://inforh.pt/todos-podemos-criar-felicidade/

2 comentarios en «Todos podemos crear la felicidad en el trabajo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *