Un empleado del mes puede volverse un problema para las  pequeñas empresas, si el premio no está bien concebido y ejecutado correctamente. En las empresas con poco personal, donde la mayoría de las personas se conocen entre sí, los celos y la frustración entre los compañeros de trabajo pueden crear estragos con su moral de la empresa si el programa de premios se percibe como injusto. Si aún sus metas, trazan sus parámetros y comunican el programa correctamente, el empleado del programa de mes puede aumentar los espíritus y la productividad.

Piense en los Objetivos
Tener metas específicas cuando se crea un empleado del mes. Esto le ayudará a guiar a medida que establece los parámetros para ganar el premio. Establecer metas concretas también le permitirá evitar la percepción de que el premio se otorga a las mascotas del gerente o los mayores. Los objetivos podrían incluir la construcción de trabajo en equipo, aumentar la productividad, elevar la moral, generar publicidad positiva para la empresa o una combinación de éstos.

Establezca sus parámetros
Determine cómo va a elegir el ganador de cada mes. Si su objetivo es construir el trabajo en equipo, tenga en cuenta factores tales como aportaciones interdepartamentales o un proceso de votación de los empleados. Si su objetivo es aumentar la productividad, establecer niveles de rendimiento, tales como un aumento de la producción o las ventas. Si el objetivo es el servicio al cliente, emitir tarjetas de servicio al cliente o crear vínculos de comentarios de sitios web para generar retroalimentación. Realice los parámetros el objetivo de quitar la percepción del premio se otorga en base a favoritismos. Que sea justo para que los empleados tengan  la misma oportunidad de ganar. Por ejemplo, si usted está midiendo las ventas, los representantes de más edad pueden tener una ventaja en general, pero no tienen la oportunidad de aumentar las ventas si el premio se basa en incrementos porcentuales en las ventas. En este caso, es posible utilizar una combinación de factores tales como las ventas totales, ventas de la repetición, porcentaje de aumento, nuevos contactos hechos y comentarios de los clientes.

Otorgar un premio significativo
Añadiendo el nombre de un empleado en  una placa le puede dar una sensación de calor durante un corto tiempo, pero probablemente no será motivador para los trabajadores para mejorar su rendimiento. Considere el lugar de trabajo y el reconocimiento del público, así como una recompensa personal. Las recompensas pueden incluir un día de descanso, plaza de aparcamiento reservada para un mes o una tarjeta de regalo.

Comunicar el Programa
Comunicar claramente todos los aspectos del programa de premios a sus trabajadores para motivarlos y disipar cualquier preocupación sobre el favoritismo.Comunicar el programa final de cada trabajador, indicando los objetivos, parámetros para ganar y los resultados. Al anunciar el ganador, dar las razones específicas que ganó así los compañeros de trabajo saben que fue ganado y merecido.

Fuente: http://smallbusiness.chron.com/employee-month-tips-42659.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *