La investigación sugiere que cuando los empleados están motivados intrínsecamente por su trabajo son más propensos a obtener un ascenso.

  El trabajo significativo es impulsado por la motivación

La motivación extrínseca es una buena manera de describir cuando hace cosas principalmente para recibir una recompensa. Usted puede tomar un nuevo puesto de trabajo debido al paquete de salarios más altos y mejores beneficios. Entonces trabaja a la semana 60 horas para llegar a una meta arbitraria que alguien más se ha puesto. Después de todo, se verá bien en su currículum un par de años a partir de ahora cuando alguien lo está juzgando basado en sus propias motivaciones.

Motivación intrínseca o interna es mucho más rica. Por ejemplo, considere un maestro que se inspira en el crecimiento de un estudiante o un médico que está impulsado por la mejora de la salud. La motivación intrínseca se deriva del significado del trabajo que hace. Usted está impulsado por lo que anhelan hacer, incluso si no hay recompensa o compensación.

  Cuando el dinero no es su motivador, le pagarán más

Ayudar a la gente se centran en el significado y el impacto de su trabajo, en lugar de, los rendimientos financieros que traerá, puede ser la mejor manera de mejorar no sólo la calidad de su trabajo, sino también que parezca, su éxito financiero «, observó Wrzesniewski y su co-autor Barry Schwartz. Esto es especialmente importante, ya que es fácil caer en la trampa de permitir que los incentivos externos, como las recompensas monetarias en el trabajo.

  Las motivaciones intrínsecas son individualizadas

Uno de los retos es que cultivar y desarrollar la motivación intrínseca, a menudo requiere un esfuerzo consciente. Grupos Para estudiar esto, los investigadores asignaron al azar de escritores creativos para tomar una encuesta que sea sutilmente les recordó motivaciones intrínsecas o extrínsecas para la escritura. Si los escritores pensaron razones intrínsecas de antemano, su obra posterior se calificó como mucho más creativo. Por el contrario, cuando los escritores pasaron ni cinco minutos a pensar en los motivadores externos para su trabajo, tuvo el efecto contrario.

Piense en las implicaciones para su trabajo. Cuando usted está bombardeado con motivadores zanahoria y el palo convencional, incluso si ayudan al principio, que no son sostenibles. En su lugar, debe buscar pequeñas maneras de mantener su mejor motivador interno superior de la mente durante todo el día.

Trate de encontrar actividades fuera del trabajo que atraen a su motivación intrínseca. Un estudio encontró que los empleados que se animan a participar en actividades creativas relacionadas con el trabajo, tales como la escritura creativa o de otras actividades artísticas, posteriormente tuvieron un mejor desempeño en el trabajo. Investigadores de la Universidad de Exeter encontraron que simplemente ser capaz de decorar su espacio de trabajo con cosas como plantas, arte, o fotos de sus seres queridos podrían aumentar la productividad hasta en un 32%. Esta es la razón por que las empresas como Google pueden alentar a los empleados a hacer su trabajo y que se sientan como en casa, incluso si se ve como un desastre para los demás.

Fuente:http://www.fastcompany.com/3047370/lessons-learned/the-only-type-of-motivation-that-leads-to-success

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *