La mayoría de las pequeñas empresas fracasan en sus primeros cinco años, no por el producto o servicio, no a causa de las prácticas de contabilidad pobres, sino de la falta de ventas. Por lo tanto, si su negocio está creciendo, es el momento para que usted tenga a alguien más para manejar las ventas. ¿Cómo y dónde se puede encontrar un buen vendedor? Después de todo, como propietario de una pequeña empresa, no se puede correr el riesgo de poner una abolladura en su reputación con un vendedor cualquiera.

 

Lo mejor que puede hacer es una investigación por sí mismo, comience a prestar atención a la buena gente de ventas que usted encuentra cuando usted es el consumidor. ¿Qué es lo que están haciendo bien?. Aprender a reconocer buenos vendedores es el primer paso más importante.

Cuando encuentre a alguien que es especialmente bueno, felicítelo. Usted podría decir: ¿Usted sabe, que tiene una manera muy agradable de atender a la gente?. A los vendedores les encanta ser reconocidos.

Luego, trate de abrir la puerta a la conversación acerca de si son o no son felices en su lugar actual de trabajo. «Tengo curiosidad, está alcanzando sus objetivos con esta compañía?».

 

Si muestran algún tipo de interés, muestre su tarjeta. «Mi empresa está en un modo de crecimiento y estamos en busca de un gran vendedor. Si usted cree que podría estar interesado en saber más, aquí está mi tarjeta. No sería justo que nosotros hablemos ahora, mientras usted está trabajando.

Esta conversación no debe tomar más tiempo del que se tarda en completar una transacción típica en esa tienda. De lo contrario, usted está siendo irrespetuoso con ese comerciante y poco ético, y un buen vendedor no querrá  trabajar con alguien así.

 

Otras maneras de encontrar un buen vendedor son:

 

Boca a boca.

Las formas más típicas de la búsqueda de buenos vendedores giran en torno a las recomendaciones boca a boca. Dígale a todo el mundo que usted está buscando un fuerte vendedor:

 

Dígale a sus clientes.

Si son fans de su producto, uno de ellos podría estar interesado en venir a bordo. mucho mejor para usted si su vendedor es alguien que conoce su producto y ha sido cliente, esto lo ayudará a vender con propiedad en el tema.

 

Dígale a sus proveedores.

Las personas que llaman a su negocio están en ventas y conocen muchos otros. Podrían saber de alguien bueno que esté buscando una oportunidad de cambiar su posición actual. Este es un método especialmente conveniente para encontrar buena ayuda porque sus proveedores no van a recomendar un fiasco.

 

Dígale a su banquero.

Cuando su negocio tiene éxito, también lo hace el suyo. y por lo general se desempeñan en ambientes de personas que pueden hacer muy bien el trabajo.

 

Ponga anuncios.

Si usted recurre a la colocación de un anuncio en el periódico, sea muy claro acerca de la persona que está buscando. Incluya las palabras «muy motivado» o «apasionado por las ventas». Hágales saber lo que es su producto. Es una pérdida de tiempo para usted y para las demás personas si usted no es lo suficientemente específico.

 

El error más grande que la mayoría de los empleadores cometen en las entrevistas es hablar sobre el negocio demasiado, no pierda el tiempo con información que usted ya tiene y aproveche para pedir un montón de información que le ayude a conocer al candidato así se dará cuenta si puede trabajar con esta persona, si tienen buena experiencia, si son fiables, y si puede llegar a ser un buen vendedor para su empresa.

 

La contratación, como en cualquier otro aspecto de los negocios, no es algo que usted quiera dejar al azar, sin poner algún tipo de preparación. Esté listo para hacer las preguntas que deben dar las respuestas que está buscando. Si usted no recibe las respuestas correctas, usted no tiene el candidato adecuado.

vía: http://www.businessnewsdaily.com/4173-personality-traits-successful-sales-people.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *