La puntualidad es un componente importante de cualquier programa de reconocimiento del empleado con éxito. Después de todo, el objetivo es poner de relieve los comportamientos positivos y logros mientras aún están frescos en la mente de su equipo. Para muchas empresas, eso significa que el cuidado de los puntos de referencia mensuales, trimestrales y anuales de reconocimiento son importantes. Si usted quiere construir una cultura de igual a igual debe tener muchos temas para que pueda ser valorado, sin embargo, usted tendrá que ir más allá y establecer puntos de referencia y de reconocimiento de todos los días. Sí, ha escuchado bien. Reconocimiento Diario. Puede sonar como una cosa difícil  de lograr, pero no tiene que ser. El reconocimiento diario  efectivo no se trata de pasar horas en el trazado final y la planificación. Se trata de dar con estrategias que hable con su cultura de la empresa y que ayudan a elevar los valores que desea fomentar. Trate de trabajar algunas de estas ideas de reconocimiento en su rutina diaria.

  1. Salude a sus empleados todos los días

Salude a sus empleados por su nombre cada día es el reconocimiento en su forma más básica. Puede parecer simple, pero es una gran manera de mostrar a sus empleados que usted sabe quiénes son y de que está emocionado de verlos. Por supuesto, usted no tiene que estar al acecho en las zonas comunes de oficina para saludar a sus empleados. Simplemente programe un momento para saludarlos en las mañanas.

  1. Dejar un mensaje de voz, como elogio

Muchos, muchos empresarios y gerentes usan el correo de voz para dejar direcciones orientados a tareas específicas para los empleados. Espere hasta que un empleado este fuera de la oficina, y luego llámelo  y déjele  un mensaje agradeciendo a ese empleado por un trabajo bien hecho. Esta es una gran herramienta para reconocer las contribuciones diarias que realmente hacen un impacto en su organización. Es una gran manera de reconocer a los empleados que se esconden de la luz.

  1. Establecer un descanso para ponerse al día todos los días

Este es un buen momento para hacer anuncios y para saber lo que sus empleados están haciendo  y mas importante aun si  necesitan ayuda. Es también un buen momento para reconocer a los empleados que van más allá.

  1. Compartir mensajes en redes sociales

Si su organización utiliza Twitter, Facebook, LinkedIn o una red social en la empresa, escriba una nota de salida a un empleado que merece ser reconocido. Este es un buen momento para elogiar  a alguien que realmente sobresale en el servicio al cliente, pero también es una gran oportunidad para reconocer a alguien que trabaja duro detrás de las escenas. Asegúrese de etiquetar a la persona que usted está reconociendo de manera que puedan compartir los elogios con sus redes sociales.

  1. Escribir y entregar notas personalizadas

Las comunicaciones empresariales hoy en día tienden a girar en torno a mensajes de correo electrónico, correo de voz y texto. Romper el ciclo dando una nota escrita a mano a un empleado que desea reconocer. Esta es una gran estrategia cuando se quiere reconocer a alguien que no disfruta ser el centro de atención.

Conclusion

Recuerde que el reconocimiento diario es  eficaz. Puede ser difícil dar el reconocimiento todos los días, pero vale la pena hacer el compromiso. Si le resulta difícil hacer un seguimiento de las actividades de reconocimiento, configurare un  recordatorios automático  en su calendario o un teléfono inteligente. Después de todo, el reconocimiento de todos los días ofrece un rendimiento increíble de la inversión.

Fuente: http://www.effortlesshr.com/blog/ways-establish-employee-recognition-daily-routine/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *