¿Es saludable para las empresas que sus empleados vean los partidos de futbol a escondidas?¿En que afecta o aporta que los colaboradores puedan perderse estos acontecimientos .

Algunas compañías toman como perdida de dinero para ellas, el permitir que los colaboradores se tomen el tiempo para divertirse y disfrutar de estas actividades. Empresas que aún no han podido comprender que entre más feliz se encuentre un colaborador, más alta será su productividad.

Algunos sacrificios que deben hacer los empleados para poder disfrutar de sus partidos de futbol son: no tomarse su hora de almuerzo, entrar más temprano  a su jornada laboral o hasta pedir que le descuenten esas  horas de trabajo.

¿Pero realmente se beneficia una compañía negando permisos, descontando horas laborales, dejando sin tiempo de almuerzo a su equipo de trabajo? por el contrario los empleados lo verán como frustración y por lo tanto sus pensamientos se concentraran solo en ese acontecimiento  que para él es importante y el cual se va a perder por estar laborando .Su calidad de trabajo no será igual y por lo tanto anhelara la hora de salida de forma rápida o aún más complejo, lo seguirá por redes sociales o por internet , cosa que quiere decir que realizara el simulacro de estar trabajando , cuando no lo está .Esto generara la falta de confianza y compromiso que tienen  sus empleados en la organización .

Aunque no es una obligación de parte de las empresas y en ningún contratado laboral se encuentra estipulado, los empleados tienen la obligación de continuar con su jornada laboral de forma normal, cumpliendo con sus tareas y responsabilidades.

Véase también: La importancia de realizar pausas activas

“Estos espacios brindados a los colaboradores promueven la productividad, la creatividad y permitirá mejorar la calidad del trabajo realizado, por lo tanto se convertirá en una jornada altamente productiva. “

Lo que algunas compañías implementan es llegar a un acuerdo con el colaborador dándole el  permiso y luego realizar  reposición del tiempo. También buscan espacios en donde se puede realizar integración con los demás departamentos compartir algunos alimentos y tomarlo como espacio de esparcimiento laboral.

Así que, si perteneces al departamento de Recursos Humanos no estaría de más aprovechar estos espacios para fidelizar a sus  empleados, promover el deporte y la integración laboral.

Véase también: La distracción como método de rendimiento laboral.

 La importancia de los programas de desarrollo para los empleados.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *