El bienestar. El espíritu de compartir ,trabajar en  equipo y ayudarse mutuamente . La confianza. las condiciones de trabajo . Las ventajas . La política de puertas abiertas . Justicia . La comunicación entre todos. El aprendizaje continuo. Estos son sólo algunos de los factores relevantes que pueden definir una organización y cómo se recibe y se refiere a cada uno de sus empleados .

Véase también : 10 frases que no deberías decir a tus empleados

Yo diría que la adopción de algunas de estas prácticas y otros dentro de la misma línea de conducta es la mitad del camino que ha motivado y satisfecho a los equipos .

Cada organización es única , con las normas y prácticas únicas también , y lo que define su cultura . Y una cosa es cierta : es estas características únicas de cada empresa, que en última instancia » determina » la vida del día a día y la vida de sus empleados .

Se dice que los detalles marcan la diferencia . Y de hecho , hay pequeños gestos que pueden ser decisivos

No podemos olvidar que pasamos la mayor parte de nuestra tiempo en el trabajo , entonces es necesario trabajar juntos para que este tiempo es de calidad , productivo y por qué no la felicidad ?

Véase también : La palabra mágica que motiva al personal

Ser un buen líder es vital. Con el foco, la visión, la humildad, determinación, motivar, escuchar,y como primordial tener  una orientación clara estrategica para cada empleado o equipo … todo esto es importante para manejar a la gente y hacerles sentir parte de la empresa para la que trabajan y, como tal , parte del éxito y el crecimiento que va a llegar .

Creo que todas las empresas, independientemente de su área de especialización, debe sentirse comprometido con el desarrollo personal y profesional de sus empleados, lo que no sólo significa asumir ciertos comportamientos del día a día, pero también ofrecen una serie de oportunidades, tales como la formación técnica , posibilidad de salir , dar tiempo a que una inversión en su educación ( Master / postgrado ) , etc. Es decir, una serie de variables que están seguros de que el lugar de trabajo sea un lugar gratificante y bueno.

Véase también : 7 claves para fortalecer el trabajo en equipo

Fuente: A importância de saber gerir (bem) o capital humano de cada organização

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *