Sin lugar a duda la  clave del éxito de toda organización es mantener el trabajo en equipo, pero también es claro que es la labor más compleja de realizar.

“Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad” Walt Disney.»

Así como lo aplico Walt Disney la clave del éxito está en mantenerse unidos, enfocados en la misma meta y objetivo como método para  llegar a la meta

A continuación encontraras 7 claves que permitirán fortalecer el trabajo en equipo

  1. Establezca objetivos comunes

Tener claridad en la misión de la organización, ya que será también la suya.

        2 Solidaridad

Ayude a sus compañeros siempre que lo necesitan, usted no sabe en qué momento necesitara ayuda de alguien más.

Retroalimente y retroalimentese

Sus compañeros son la mejor fuente de aprendizaje y de poyo al surgimiento de nuevas ideas, por lo tanto  portar conocimiento a sus compañeros permitirá crecer de forma personal y grupal , no lo vea como negativo enseñar lo que sabe , seguro que si toma este consejo , sus compañeros le enseñaran cosas que seguro usted no sabía.

         4 Organización

La organización y planificación de trabajo  cumple un papel importante en el trabajo en equipo, debido a  la responsabilidad de tareas y proyectos asignados, por lo tanto tener el control del tiempo de entrega de ello permitirá saber los avances y demás para el cumplimiento a tiempo

            5 No delegue sus tareas a otros

La responsabilidad y el compromiso de las tareas a realizar son suyas y por lo tanto no debe delegarlas a nadie más, menos si las capacidades para ejecutarse no son de su mismo nivel.

Dialogue

La solución a inconformidades y desacuerdos están basados en el dialogo, esto permite expresarse y llegar a soluciones y acuerdos.

         7 Celebre los éxitos globales

Los méritos y triunfos se celebran en grupo, esto permite tener motivado el equipo y por lo tanto  el compromiso grupal será más alto.

Véase también : La mediación como solución a una cultura conflicto

Un comentario en «7 claves para fortalecer el trabajo en equipo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *