La mayoría de los profesionales de recursos humanos no quieren que los empleados al aparecer se sientan  realmente mal esto no  sólo es  malo para el negocio, pero al parecer los altos dirigentes todavía no están en la misma página y muy pocos muestran compasión por los trabajadores enfermos.

Una reciente encuesta realizada por el proveedor de seguro médico de AXA PPP ha puesto de manifiesto las dolencias que los jefes no consideran lo suficientemente graves como para justificar un día de descanso – y usted puede ser sorprendido por los resultados un tanto antipático .

De los 1.000 propietarios de empresas , directores generales y gerentes generales que fueron encuestados , sólo el 37 por ciento dijo que el dolor de espalda , lesiones causadas por accidente e incluso la cirugía electiva fueron excusas suficientes para faltar al trabajo .

Los empleados pueden esperar aún menos comprensión si están sufriendo de una migraña o dolor de cabeza, con sólo uno de cada cinco de los jefes que dicen que es una razón válida para quedarse en casa.

La dolencia más aceptable era la gripe -aunque incluso entonces, sólo el 41 por ciento de los jefes dijo que les condonan llamar enfermos.

AXA también inspeccionó los empleados no ejecutivos y los resultados muestran exactamente cómo el comportamiento patronal está disuadiendo a muchos empleados de decir la verdad.

El estudio posterior encontró que el siete por ciento diría a su jefe una mentira si tuvieran que faltar al trabajo para una dolencia física como un dolor de espalda , la gripe o lesión accidental .

Tal vez lo más alarmante ,de  los empleados eran casi seis veces más probable que se encuentre si se reportó enfermo debido al estrés, la ansiedad o la depresión , con un 40 por ciento diciendo que no cuenten su gestor de la verdad .

La encuesta también encontró que el 22 por ciento de los empleados no daría la razón honesta si ellos llamaron por teléfono a los enfermos debido a un resfriado , mientras que el 12 por ciento sería mentir acerca de tener una migraña .

«Los empleadores tienen que desafiar esta cerrazón , tanto para su propio beneficio, así como la de sus empleados», dijo de AXA Glen Parkinson .

» En muchos casos es más productivo para un empleado para tomar un día de descanso para recuperarse de un episodio de enfermedad en lugar de entrar en el trabajo , con la disminución de la productividad y , por gustos de los resfriados y la gripe , el potencial para difundir su enfermedad a compañeros de trabajo ,» él explicó.

Cuando se le preguntó a explicar por qué iban a ocultar la verdad de sus gerentes , el 23 por ciento de los empleados dijeron que preferían mantener sus problemas de salud privado, pero un 23 por ciento admitió que tenían miedo de ser juzgado y el 15 por ciento dijeron que estaban preocupados porque no le crean .

Siete por ciento dijeron que tenían miedo de la reacción de su director y tres por ciento confesó que se sentirían vergüenza de revelar la verdadera razón.

» Mostrando la simpatía y la flexibilidad cuando los empleados se sienten bien es crucial para el mantenimiento de una fuerza de trabajo sana y comprometida , lo que a largo plazo genera un negocio más saludable», agregó Parkinson .

Fuente : Bosses have “blinkered” attitude to sickness

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *