El equipo de recursos humanos de una organización puede crear defensores fuera de cualquier solicitante, incluso los rechazados, asegurando que cada candidato tuvo una experiencia positiva.

La comunicación de malas noticias puede ser una tarea desalentadora, cuando las empresas no proporcionan retroalimentación y no cierran el ciclo con los candidatos no seleccionados, se pierden de la oportunidad de terminar el proceso con altas expectativas y el candidato no se va con una impresión buena y duradera.

Tenga en cuenta que su respuesta es un reflejo en la marca de su empresa, hay varias razones para incluir mayor cantidad de tiempo en la consideración de su estrategia de rechazo dentro del plan de contratación.

El medio es el mensaje.

Si los candidatos se han tomado el tiempo para preparar la entrevista por lo tanto merecen un contacto más directo si su solicitud es rechazada.

Sea honesto.

Hay varias escuelas de pensamiento sobre lo que los reclutadores deben decir a los candidatos rechazados, por ejemplo si se hará una retroalimentación constructiva para procesos futuros de contratación o si simplemente se rechaza pero no se le informa sobre su proceso.

La opción más segura es la siguiente: «Gracias por la aplicación, pero hemos decidido llevar a cabo otros candidatos.» Este es popular entre los recursos humanos porque es fácil de mantener y mantiene los reclutadores lejos de entrar en discusiones incómodas con los candidatos o hacer declaraciones involuntarias o discriminatorias.

Los candidatos agradecen que su retroalimentación sea honesta en cuanto los factores por los que no se produjo su contratación. Sin embargo, el enfoque puede ser contraproducente cuando el solicitante debate la decisión o utiliza lo que se dijo para presentar una queja. Esto no quiere decir que tenga que endulzar su rechazo.

Cada rechazo representa para el candidato, una oportunidad nueva para mejorar. Tal vez les falta entrenamiento o certificados necesarios, o simplemente esto se reduzca a errores de ortografía en su hoja de vida.  Si usted encuentra algunas deficiencias, se les puede dar un consejo en la forma de aprender y crecer para la próxima vez. Sólo asegúrese eres constructiva al respecto.

Pensar en el futuro.

Hay que tener en cuenta si el candidato se ajusta para otro puesto dentro de la organización para así animarlos a mantenerse en contacto con la empresa. Los reclutadores pueden dar fe de esta estrategia dando frutos.

También puedes leer: Trate a sus candidatos como celebridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *