alcancia

Las empresas están fallando en la creación de una fuerza de trabajo comprometida. Esto es lo que recursos humanos puede hacer al respecto. Se necesita mostrar que la transparencia y la confianza en una organización pueden hacer que los empleados se involucren; lo que significa que son entusiastas y están comprometidos.

Estos son algunos consejos para aumentar la contratación de empleados, sin gastar un solo peso.

  1. El suministro de herramientas.

Uno de los motores más importantes de compromiso de los empleados puede ser también uno de los que se pasan por alto: hacer que los empleados se sientan seguros de todas las herramientas que necesitan para tener éxito en sus funciones. Esto incluye la infraestructura de la compañía en la que intervienen herramientas y procesos que ejecutan las personas para llevar a cabo su trabajo y también las disposiciones que les brinde la organización.

  1. Dar una atención individual.

Uno de los retos para impulsar el compromiso es averiguar cuál es el enfoque que funciona mejor en una fuerza de trabajo multinacional, multiétnico y multigeneracional. La respuesta podría ser diferente para cada persona.

Para ello se podrían llevar a cabo evaluaciones simples sobre la personalidad de los empleados y lo que quieren. Por lo general los resultados incluyen propuestas sobre: aumentar la autonomía en el puesto de trabajo y la flexibilidad para decidir cuándo y cómo.

  1. Capacitación y entrenamiento.

La creación de una cultura fomenta el desarrollo continuo y hace que los trabajadores potencien sus habilidades. Asimismo se comunica que la organización valora a sus empleados y cree en su potencial. Así el empleado siente que la compañía está invirtiendo en su futuro aumentando así su nivel de compromiso en la misma. Afortunadamente no es necesario un gran presupuesto de formación para crear un programa de desarrollo significativo. Es clave un enfoque donde los empleados aprenden a realizar el trabajo de otras personas, además de sus propias tareas.

  1. Escuchar a los empleados.

Los líderes eficaces prestan mucha atención a lo que los trabajadores tienen que decir y luego actuar en la información suministrada. No solo un enfoque global de la ayuda de escuchar una organización y rapidez frente a los problemas, hace que las personas se sientas valoradas.

  1. Crear relaciones.

Los trabajadores que participan se sienten emocionalmente invertidos en sus puestos de trabajo. Una manera simple de ayudar a los empleados es fomentar relaciones más estrechas entre colegas. Donde los equipos son cada vez más importantes, las relaciones personales saludables son un ingrediente clave y la única vía para lograr esto no son los eventos realizados dentro de la empresa.

  1. Servir a los demás.

Los proyectos de servicio son otra oportunidad de ayudar a los trabajadores a cultivar relaciones más estrechas y rara vez, es costosa de implementar. Más importante aún es que satisfacen una necesidad central de entre los empleados es encontrar un propósito a través del trabajo.

  1. Reconocimiento y recompensas.

No es ningún secreto que estos factores pueden aumentar el compromiso. A tal fin, las organizaciones necesitan transmitir claramente el significado del trabajo en la empresa.

También puedes leer: Cómo puede Recursos Humanos a través de la entrevista conductual solucionar el reclutamiento de personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *