pelea en el trabajo

Conductas incívicas en el lugar de trabajo (humillaciones, sarcasmo o comentarios condescendientes) tienden a tener un efecto contagioso; según un estudio realizado por Chris Rosen en la Universidad de Arkansas, Russell Johnson de la Universidad del Estado de Michigan; Allison Gabriel en la Universidad de Arizona; y Joel Koopman en la Universidad de Cincinnati.

Los investigadores encuestaron a 70 empleados  tres veces al día durante 10 días laborables consecutivos. Los empleados responden a las preguntas y tareas basadas en el rendimiento, que permitieron a los investigadores estudiar cómo y por qué los actos de incivilidad son contagiosas en las organizaciones.

Los investigadores encontraron que el comportamiento grosero va de la mano con la fatiga mental. Esto da lugar a una reducción del auto control de los empleados, lo que lleva a actuar de manera similar. Se ha producido sin querer en los lugares de trabajo como políticas, que se definen como un entorno donde los trabajadores hacen lo que es mejor para ellos y no para la organización.

La incivilidad engendra más incivilidad, y estos estudios verifican que estos efectos de contagio se producen dentro de ciclos muy cortos, e incluso a diario.

Esto significa mayores costos para la empresa, se estima que la incivilidad se ha duplicado en las últimas dos décadas y los costes medios de las empresas alrededor de catorce mil dólares por empleado al año debido a la pérdida de tiempo de producción en el trabajo.

El estudio señaló que mientras que los comportamientos incívicos son menos serios que el comportamiento abiertamente hostiles tales como la intimidación, el acoso y las amenazas , conductas incívicas son más frecuentes en el lugar de trabajo.

Entonces, ¿qué pueden hacer los empleadores respecto? Reducir la percepción de la política en el trabajo.

Los investigadores sugirieron que los administradores proporcionan información clara a los empleados sobre los tipos de comportamientos deseados. Esto se puede hacer incluso de manera informal, mediante la mejora de la calidad de la información en las interacciones del día a día, o formalmente a través de las evaluaciones de desempeño.

También puedes leer: Violencia en el espacio trabajo: causales, síntomas y tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *