Con interfaces fáciles de usar y etiquetas de precio inferior, los sistemas de gestión de recursos humanos de hoy en día están al alcance incluso para pequeñas empresas.

Al  igual que muchas tecnologías, la primera generación de sistemas de gestión de recursos humanos no hizo mucho más allá de la transformación de los sistemas de presentación en papel en los virtuales. Ellos guardan el espacio, pero no necesariamente el tiempo mediante el almacenamiento de registros de empleados, datos de beneficios y las estructuras de compensación dentro de un marco único digital.

El alto costo mantuvo a muchas empresas pequeñas alejadas de lo que fueron los complementos y beneficios y optaron por seguir con sus archivadores para capturar datos de los empleados.

Afortunadamente las plataformas al servicio de recursos humanos han recorrido un largo camino. A medida que la tecnología se ha vuelto más inteligente y más asequible,  ha permitido a los líderes de recursos humanos, tomar decisiones más inteligentes de mano de obra.

De hecho, los sistemas de hoy en día incluyen características clave como la administración de personal, la supervisión del rendimiento del proceso de reclutamiento, los sistemas de alerta por correo electrónico y análisis predictivo.

Las personas que vayan a utilizar las herramientas de autoservicio con la expectativa de tener experiencias intuitivas y fáciles de usar, tienen en sus teléfonos inteligentes u otras tecnologías de consumo.

Estos son algunos consejos sobre cómo elegir estas plataformas, junto con una amplia gama comparativa de los principales proveedores de las mismas.

Fuera de los conceptos básicos.

Se necesita albergar de forma segura los registros de empleados, información de beneficios y datos de la nómina. El sistema debe estar equipado para hacer frente a los problemas complejos de cumplimiento, los retos planteados por la creciente fuerza de trabajo eventual y el cambio de las estructuras organizativas.

Muchas de las plataformas actuales ofrecen servicios de nómina como parte de un paquete integrado. Los profesionales de recursos humanos deben asegurarse que su proveedor puede proporcionar una interfaz para importar y exportar los datos pertinentes.

Mientras que algunas compañías siguen utilizando sistemas de correo locales, que son plataformas alojadas en centros de datos controlados de forma privada, los servicios de nube pública están convirtiendo rápidamente en el modelo de implementación predeterminado.

El enfoque de la nueva tecnología permite a los usuarios implementar nuevos procesos más rápidos, actualizar el software con mayor facilidad y eliminar las cargas de soporte técnico de recursos humanos. Por otro lado, algunos profesionales encuentran que los sistemas privados de correo locales ofrecen más control sobre la forma de usar, almacenar y localizar los datos.

Comparar el rendimiento del proveedor.

Al comparar los sistemas del proveedor, se inicia mediante la identificación de un pequeño número de casos de uso para probar cómo cada plataforma responde a sus necesidades más críticas.

Tecnología de ajuste de necesidad.

Las plataformas actuales son muy sofisticadas y variadas y ofrecen una gran cantidad cada vez mayor de especialización. Algunos sistemas se centran más bien en las herramientas de administración de personal, que puede ser una buena opción para las organizaciones con una gran cantidad de trabajadores.

Si su empresa gestiona un gran número de trabajadores eventuales, hay varios sistemas modernos que pueden seguir fácilmente al personal a tiempo completo, separándolo de los trabajadores eventuales.

En muchos casos, el sistema hace lo que un vendedor dijo que va a hacer, pero no coincide con las expectativas o la cultura del cliente. Es necesario examinar la forma, así como el qué.

También puedes leer: Tecnología y Talento: un partido en la nube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *