El mercado de hoy está maduro para profesionales de recursos  humanos en organizaciones de todos los tamaños que buscan actualizar su tecnología.

Esto incluye a las grandes empresas de reemplazar su envejecimiento de los sistemas de correo locales con el software; así es como pequeños empresarios se actualizan después de años de uso de hojas de cálculo.

Los compradores en ambos escenarios tendrán que ser consumidores inteligentes con el fin de seleccionar la opción correcta de entre la amplia gama de plataformas en el mercado.

Estos son algunos consejos sobre cómo elegir estas plataformas, junto con una amplia gama comparativa de los principales proveedores de las mismas.

Evaluar la experiencia del usuario.

También es crucial pasar por la experiencia del usuario final cuando se comparan los sistemas. Por ejemplo si su sistema está destinado principalmente para el uso del departamento de recursos humanos, hay una diferencia entre alguien de este departamento mediante el sistema de automatización de procesos y la eficiencia de un usuario final que pasa la mayor parte de su tiempo en PowerPoint, Excel u otro software.

Se tiene que conocer dónde están los usuarios finales. Hay una gran expectativa para una experiencia de tecnología de consumo de cuando los empleados utilizan herramientas de autoservicio de recursos humanos para la inscripción abierta, o cuando los administradores de los utilizan para modificar o aprobar las hojas de tiempo o revisiones de desempeño.

Evaluar las empresas, no solo los productos.

Los altos índices de insatisfacción son a menudo debido a los compradores que no toman el tiempo suficiente para determinar si el vendedor es un buen ajuste.

La evaluación de la empresa proveedor es tan crítica como la evaluación de sus productos. Pase tiempo investigando cuántas instalaciones del proveedor ha completado, el enfoque de la empresa para el servicio al cliente, sus prácticas de implementación del sistema y sus planes de futuro.

Tenga en cuenta que estas personas serán sus socios durante un buen tiempo, así que hay que elevar el proceso más allá de la selección de productos.

No pase por alto las finanzas.

Ya sea que su organización sea pequeña o grande, informe a alguien con experiencia en tecnología de la información, así como su director financiero o una persona de alto rango de las finanzas, en su grupo de trabajo de selección de proveedores.

Un gran error se produce cuando Recursos Humanos sólo como ralentiza el proceso y los lleva en después del hecho. Usted los necesita en el principio, porque sus opciones dependerán en parte de lo que está dispuesto a apoyar, así como lo que las finanzas están dispuestas a pagar.

También puedes leer: Nuevas tecnologías para la gestión de recursos humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *