53% del personal utiliza el tiempo de trabajo para las compras navideñas en línea.

Con la Navidad a la vuelta, si su personal no está saltando de trabajo para tomar ventaja de las promociones de compras de Navidad, puede ser que apenas estén haciendo sus compras en línea.

De acuerdo con la encuesta anual de CareerBuilder Cyber Monday , 53% admitió hacer algunas compras navideñas online, durante el tiempo de trabajo; un 3% respecto al año pasado. De este grupo, ha pasado una hora o más, haciendo esto (43%), en comparación con 42% el año pasado.

Llevado a cabo en línea por Harris Poll, en nombre de CareerBuilder, la encuesta incluyó una muestra representativa de 3.133 trabajadores a tiempo completo y 2.379 directores y profesionales de recursos humanos de todos los sectores y tamaños de empresas en el sector privado.

Se encontró que a medida que la tecnología móvil continúa teniendo una presencia creciente en el lugar de trabajo, el 49% de la plantilla utilizan sus teléfonos inteligentes o tabletas personales para hacer compras, por encima del 42% en 2015 y 27% de hace dos años.

La industria que pasa la mayor parte del tiempo en compras en línea es el sector de la tecnología de la información (68%).

Esto fue seguido de cerca por el sector de los servicios financieros (65%), el sector de las ventas (63%), el ocio y el sector de la hostelería (54%), y el sector de la salud (53%).

Por otro lado, los sectores que menos gastan tiempo de compras en línea fueron la industria manufacturera (40%), comercio (42%) y el sector del transporte (42%).

La encuesta también señaló que los empleadores no están completamente inconscientes de la actividad de Internet de su personal.

Un tercio de los empleadores (33%) dijo que incluso si el rendimiento no se ve afectado, que les importa si los empleados pasan tiempo en los correos electrónicos y sitios web no relacionados con el trabajo. Al mismo tiempo, mientras que el año pasado fueron menos (36%), 35% de los empleadores reveló que su organización monitorea los sitios que visitan los empleados.

También se encontró que la mayoría de las organizaciones de empleados (54%) bloquea el acceso a determinados sitios web de trabajo – un 2% menos que el año pasado

«Los empleadores se dan cuenta de que vas a ser tentado por el aluvión de notificaciones acerca de descuentos durante todo el día en el Cyber Monday», dijo Rosemary Haefner, director de recursos humanos en CareerBuilder.

«Pero le toca a usted autoregularse  y programar su tiempo para asegurarse de que está realizando su trabajo y la productividad no es afectada mientras ahorra dinero compras en línea.»

Añadió que la restricción de la actividad de Internet del empleado no se limita sólo a las compras en línea. Un poco más de la mitad (52%) de los empleadores informó la restricción de los empleados de publicar en nombre de la empresa en las redes sociales, y el 29% han adoptado políticas más estrictas en este sentido durante el año pasado (comparado con el 55% y el 32% el año pasado, respectivamente ).

Además, señaló que el 24% ha despedido a alguien por el uso de Internet para la actividad no relacionada con el trabajo, y el 17% han despedido a un empleado por algo que ellos publican en medios de comunicación social (comparado con el 28% y el 18% el año pasado, respectivamente).

También puedes leer: ¿Es esta la mejor manera de realizar un seguimiento de los empleados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *