No es de sorprenderse que alguno de sus empleados este en su pupitre con la nariz roja y decaído, ya que no todo el personal se encuentra en casa cuando están enfermos.

La encuesta realizada por Fisherman´s Friend, encontró que el trabajador promedio del Reino Unido tomó sólo 1.67 días de permiso por dolencias menores. De las 2.000 personas encuestadas, un 51% indico que no aceptan un día libre debido a dolencias de menor importancia.

Por desgracia, los números bajos no son necesariamente debido a la increíble salud de los trabajadores, ya que los encuestados en promedio declararon sufrir un promedio de tres episodios de alguna enfermedad menor (mayormente relacionada a la gripa) lo que para los empleadores no es suficientemente grave como para justificar el tiempo de ausencia en el trabajo. Cuando se preguntó, el 74% confirmó haber ido a trabajar a pesar de sentirse lo suficientemente enfermo como para quedarse en casa.

Al comentar sobre las razones por las que asiste al trabajo mientras se está enfermo, no queriendo sobrecargar de trabajo a los demás colegas, se encontraba en la parte superior de la lista con un 26% de los encuestados afirman que este fue un factor contribuyente. Mientras tanto, el 23% dijo que las preocupaciones sobre la seguridad laboral desempeñaron un papel en la decisión de no pedir un permiso.

El estudio encontró que las trabajadoras estaban más preocupadas por sobre cargar de trabajo a sus colegas debido a su inasistencia – 31% en comparación con el 19% de los hombres, mientras que los trabajadores de 18-24 años eran más propensos a tener menos tiempo libre para apoyar a los colegas en tareas laborales (40%).

Recientemente, una encuesta realizada por OfficeTeam presentó resultados similares , con un porcentaje aún mayor (85%) de los empleados que van a trabajar cuando se sentían enfermos. Curiosamente, la misma encuesta encontró que el 42% de los empleados no les gusta cuando un compañero va a trabajar estando enfermo, especialmente si se procede a estornudar o toser sin cubrirse la boca.

Esta también determinó que dos de cada tres trabajadores se han enfermado por culpa de sus compañeros que asisten enfermos a la oficina.

También puedes leer: “Los trabajadores enfermos y la poca compasión de los jefes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *