Los trastornos musculo esqueléticos,  son condiciones relacionadas con el movimiento del cuerpo y que se caracterizan por el dolor, estos han sido una de las principales condiciones de discapacidad de los últimos cinco años.

Estos trastornos afectan a más del 50 por ciento de las personas mayores de 18 años, de acuerdo con Unum, y representan casi el 30 por ciento de los costos de compensación de los trabajadores, dijo que la compañía de seguros médicos.

Los trastornos musculo esqueléticos incluyen dolor de cuello, dolor de espalda, la artritis y el síndrome del túnel carpiano, entre otras dolencias. Una de las principales causas relacionadas con el lugar de trabajo se prolonga periodos de estar sentado. Hace veinte o 30 años, nuestro ambiente de trabajo era más de fabricación, mientras que hoy en día es más tecnología, así que tenemos más y más personas sentadas durante largos períodos de tiempo sin realmente el ajuste de sus mecánicos del cuerpo.

Las empresas también pueden adoptar un programa de ergonomía, en el que se proporcionan a los empleados en los puestos de trabajo, herramientas y equipos destinados a reducir el estrés físico en sus cuerpos. Los empleados también pueden aprender los beneficios de una buena postura, soporte para la espalda y cómo usar un teclado de la manera menos estresante.

En los programas de bienestar también se pueden tratar los trastornos músculo-esqueléticos. Membresías en gimnasios, programas de pérdida de peso y concursos van en aumento en el movimiento, y más específicamente a los trastornos, las empresas con los recursos para hacerlo podría ofrecer la ergonomía en el lugar o la terapia física en el mismo.

Tomando estas medidas pueden no sólo prevenir futuros trastornos músculo-esqueléticos, sino convencer a la generación más joven ambivalente, que puede tener una mentalidad de invencibilidad.

También puedes leer: La importancia de realizar pausas activas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *