Mientras que las nuevas herramientas ofrecen nuevas maneras de alcanzar el potencial de talento, una escasez de personal cualificado que se avecina hace que la búsqueda sea más compleja.

Como un profesional experimentado, elije a un candidato con potencial; debe ser alguien que tenga la capacidad de aprender y desarrollarse dentro de la empresa. Después de haber encontrado, revisado y contratado a lo que se cree que es el candidato perfecto, puede ser muy frustrante ver como el entusiasmo con el que empezó al inicio, se agota.

Sus nuevas contrataciones podrían ser atractivas, pero ¿por qué siguen atrapados en su posición de entrada?

La causa de esto podrían ser los jefes, si bien algunos directivos reconocen el talento de un miembro del equipo, prefieren mantenerlos dentro de su plantilla en vez de ayudarlos a avanzar.

Para detener a los administradores y ayudar a retener el talento que tan cuidadosamente se ha reclutado, esta es una lista de cinco señales que podrían indicar que alguien está sosteniendo a alguien de vuelta:

  • Los miembros del equipo no son conscientes de las oportunidades de progreso, porque el director no las menciona.
  • Los empleados que tratan de mostrar un poco de iniciativa y piden a asumir nuevos retos se apagan o finalmente no surgen.
  • El gerente trata de mantener ciertos miembros del personal «ocultos» de personas que podrían ayudar a su carrera, enseñándoles cosas nuevas.
  • Los miembros del equipo se mantienen en la oscuridad acerca de los próximos proyectos o planes, por lo que es difícil que ellos contribuyan.
  • El gerente no muestra ningún interés en lo que los miembros del equipo, deseen en su carrera.

Con Millennials que constituyendo una parte cada vez mayor de su fuerza de trabajo, y la clasificación de desarrollo de la carrera en lo alto de su lista de prioridades , de presentarse esto, podrían conseguir trabajo en otras partes.

También puedes leer: La importancia de los programas de desarrollo para los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *