Se ha demostrado la efectividad y las mejoras que tiene el implementar pausas activas durante la jornada laboral, ya que estas  generan aumento en la productividad, activación de la creatividad y mejor entendimiento entre los colaboradores.

Muchas compañías toman las pausas activas solo por cumplir con la ley y  las exigencias de las áreas  en el área de salud ocupacional .En cambio podemos encontrar otras empresas que si ven la importancia de la salud y el mejoramiento de la productividad de sus  colaboradores.

Debemos ser sinceros ya   que después de un determinado tiempo de trabajo la mente y el cuerpo no funciona de la misma manera debido a la postura continua y la repetición de una misma actividad. Por lo tanto es mejor prevenir esos momentos en donde cada colaborador empieza a levantarse de su puesto con excusa para ir a tomar café o visitar otras áreas sin motivo alguno.

Vea también :Equilibrar el cuerpo con energía limpia

Existen muchas ventajas y beneficios de realizar pausas activas en las empresas tales como generar conciencia sobre la importancia de la salud física y mental  para el mejor funcionamiento laboral.

  1. Disminuye el estrés
  2. Promueve el surgimiento de nuevos lideres
  3. Promueve la integración social
  4. Mejora la capacidad de concentración
  5. Evita la monotonía laboral
  6. Permite distraer la mente.
  7. Mejora la imagen corporativa
  8. Reducción de los días y horas laborales perdidas
  9. Disminución del tiempo de actividades sedentarias
  10. Rompe la rutina de trabajo

Las enfermedades más comunes en oficinas son:

  1. Lesiones en el túnel del Carpió
  2. Enfermedades cardiovasculares
  3. Alteraciones oculares
  4. Síndrome del túnel carpiano

La manera más sencilla para tener una pausa activa o gimnasia laboral es invertir de 10 a 15 minutos caminando o realizando estiramiento de forma muy suave.

 

2 comentarios en «La importancia de realizar pausas activas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *