Usted tiene un increíble equipo de empleados. Los valora por sus conocimientos y habilidades únicas para mover su empresa y su propósito a alturas que una vez que no eran siquiera imaginables.

Pero sólo porque sus empleados son talentosos y de alto logro no significa que tengan una alta moral. Además de aumentar su sueldo o darles un buen bono, esto puede hacer para mostrarles que son valorados.

A continuación se presentan siete estrategias que ayudarán a su organización a alcanzar nuevas alturas y continuar el impulso hacia arriba y llevar la moral de sus empleados hasta el siguiente nivel.

Aumentar la confianza.

Informe a su equipo en el que sus habilidades están brillando más. La mayoría de las empresas utilizan algún tipo de revisión anual de desempeño, pero no deje que le impiden decir a sus empleados lo que se valora y por qué. En lugar de decir simplemente «Gracias» y lo que significa que (lo cual es muy importante), ayudar a comprender, por ejemplo, por qué sus correos electrónicos o llamadas telefónicas con los clientes son críticos para la misión del equipo.

Involucrar la creatividad.

A veces pensamos que nuestro trabajo está tan limitado por las realidades legales o reglamentarias que no hay espacio para la creatividad. Sin embargo, la creatividad se expresa en todo lo que hacemos. Cada persona utiliza su propia inteligencia creativa para conectarse con los clientes en formas que resuenan con el individuo. Cuanto más damos a nuestros empleados la oportunidad de expresarse de forma creativa (dentro de los confines de las legislaciones y realidades externas, por supuesto), más comprometidos nuestros empleados estarán.

Optimizar el enfoque.

Seamos realistas, la vida es más divertida cuando usted se concentra en las cosas que le gustan y está bien. Este concepto se traduce en el lugar de trabajo, pero con frecuencia se ignora.

Con el fin de conseguir que su equipo sea no sólo productivo y eficiente, pero en realidad hacer su trabajo de una manera determinada que les de satisfacción (un ganar-ganar para todos). Ayudar a centrarse en hacer más y más de lo que quieren hacer  y en lo que son buenos.

La racionalización de las responsabilidades puede ser un reto, pero recuerde que incluso pequeños pasos ayudan a los miembros de su equipo en el trabajo.

Servicio diferente.

Naturalmente, las empresas tienen que concentrarse en la parte inferior de línea es una realidad de hacer negocios. Sin embargo, ganar dinero para la empresa no va a motivar a todos los empleados. En cambio, los estudios demuestran que estar al servicio y la realización de actos de bondad para los demás lleva a la gente la felicidad y un sentido de cumplimiento de la vida.

Encontrar formas para sus empleados para atar su trabajo al servicio es clave para crear un entorno de trabajo sostenible donde los empleados se desarrollan a nivel personal.

La comunicación abierta.

Muchas empresas tienen una política de puertas abiertas donde incluso el empleado nuevo o de menor rango puede venir al CEO con una preocupación acerca de la compañía. Trate de practicar esta comunicación abierta en todos los niveles de empleados. Todos hemos oído hablar de los CEOs que hacen una visita al lugar sólo para estrechar la mano de los clientes acaudalados, y que no hayan saludar a los empleados que están haciendo el trabajo y hacer el trato posible. No sea ese tipo de persona. Asegúrese de que su equipo sabe que la comunicación profesional  va en ambos sentidos.

Aclarar un plan.

Incluso algunos de las mejores y más respetadas compañías tienen empleados insatisfechos porque los trabajadores no llegan a ver un progreso personal dentro de la misma. Asegúrese de que, como gerente, supervisor o ejecutivo, no está manteniendo la visión de sí mismo. Deje que sus empleados sepan dónde va la empresa y cómo sus contribuciones ayudarán a la compañía a llegar allí. No se olvide de dejar que ellos también saben cómo pueden allanar el camino para nuevas oportunidades para sí mismos.

Tómese un tiempo para el juego.

Asegúrese de que está premiando constantemente a su equipo, proporcionando tiempo para conectarse con lo que sea que consideren valioso en la vida. Los eventos anuales pueden aumentar la camaradería. Así pueden encuestar en línea para verificar el compromiso de los empleados cuando se realizan ajustes en base a las respuestas de la encuesta de los empleados.

Es probable que ya utilizan al menos una de las estrategias anteriores para mantener a sus empleados comprometidos. Vea si se puede subir la apuesta en sus estrategias seleccionadas o encontrar maneras de implementar una nueva actualidad.

También puedes leer: 7 ventajas de ser un buen líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *