La evasión fiscal corporativa sigue siendo la preocupación pública sobre el comportamiento superior de negocios en 2016.  La fe en el comportamiento empresarial se ha reducido 11 puntos porcentuales en 2016 en comparación con 2015.

Esto significa que es volver a los niveles de 2012 y sólo un punto porcentual más alto que cuando se inició la encuesta en 2003, con menos de la mitad (48%) creyendo que el negocio se comporta éticamente.

La opinión del público sobre el comportamiento empresarial ha empeorado dramáticamente, según una encuesta del Instituto de Ética Empresarial (OIE).

La evasión fiscal corporativa sigue siendo la preocupación pública sobre el comportamiento de la parte superior de negocios, elegido como el área de mayor preocupación en un 43%.Más de un cuarto (28%) fueron los más preocupados por los salarios de los ejecutivos.

Protección de datos de clientes y privacidad de los datos se convierta en un tema principal de preocupación, con un 16% citando esto como un problema. Los consumidores son cada vez más conscientes de los riesgos.

El hecho de que el número de los que están preocupados por la evasión fiscal corporativa ha aumentado y sigue siendo la preocupación pública superior es un ejemplo en el negocio no está haciendo lo suficiente para abordar las cuestiones éticas.

Adicto como nosotros a nuestros teléfonos inteligentes y las redes sociales, los consumidores son cada vez más conscientes de lo vulnerable que son sus datos personales, y están buscando a los negocios para proteger y tranquilizar a ellos.

Las empresas necesitan hacer frente a esto como una cuestión de urgencia, como vemos esto como potencialmente la mayor amenaza para la reputación de la empresa en los próximos años.

También puedes leer: El papel de los recursos humanos en el fomento de los lugares de trabajo éticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *