Es una suposición común de que la vida es más fácil cuando estás en la cima de la organización. Sin embargo, los ejecutivos de alta dirección se enfrentan a desafíos tales como los conflictos interpersonales en el puesto de trabajo de rendimiento y el reclutamiento también.

De acuerdo con una nueva encuesta hecha por Robert Half Finance & Accounting, cuando se preguntó a más de 2.200 directores financieros sobre cuál es el desafío de trabajo individual que más a menudo les quita el sueño, su respuesta superior era el conflicto con compañeros de trabajo o supervisores y el bajo rendimiento en el trabajo de las demás personas – obteniendo el 25% de los votos cada uno.

Esto fue seguido por la preocupación de encontrar y contratar a los talentos adecuados para trabajos abiertos (23%), un cliente insatisfecho que amenaza con suspenderle un contrato (17%), y las amenazas de seguridad a los sistemas informáticos (8%).

Los factores de estrés diarios de los directores financieros, se enfrentan en la oficina a menudo con sus problemas personales.

La mayoría de los empleados han perdido el sueño por las preocupaciones del trabajo, pero los ejecutivos financieros tienen la responsabilidad adicional de hacer que todo el mundo, incluyendo a sí mismos, estén a la altura de sus cargos.

Una forma de limitar el estrés y ayudar a garantizar una buena noche de sueño, es la contratación de las personas adecuadas. Por suerte, los empleadores no tienen que hacerlo solos. Una firma de reclutamiento especializado puede evaluar las necesidades de negocio de una empresa y agilizar el proceso de contratación.

 

Estos son cinco consejos para disminuir los problemas de trabajo y limitar el estrés.

Abordar los problemas oportunamente.

Atender los percances que puedan surgir del lugar de trabajo como los conflictos que empeoran cuando son ignorados, lo mejor es cortarlo de raíz.

Establecer metas y cronogramas.

Es bien sabido que cuando se trabaja con la gente, la comunicación efectiva es crucial. Para evitar el estrés y conflictos innecesarios, haga que los resultados que necesita sean claros, con plazos y resultados esperados.

Reconocer la labor de su equipo.

Diferentes personas responden a variadas técnicas de motivación, pero a todo el mundo le gusta escuchar cuando están haciendo un buen trabajo. No se contenga en los halagos genuinos.

Evaluar su estrategia de contratación.

Además de tener el conjunto de habilidades necesarias y que se ajuste a la cultura de la empresa, los empleados comparten algunas cualidades, incluyendo una actitud puede hacer el ego del tamaño adecuado y el sentido del humor. Periódicamente refrescar su plan de reclutamiento para asegurarse de que está atrayendo a las personas adecuadas.

Adquisición y retención de talento

Encontrar profesionales cualificados en corto tiempo, puede ser estresante. Pero si usted consolida un flujo de talento durante todo el año, usted estará mejor equipado para el futuro.

También puedes leer: La falta de sueño y el trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *