[general_subtitle]Las capacitaciones e-learning se han convertido en una herramienta de crecimiento individual y colectivo para el personal de las empresas. [/general_subtitle] El nuevo milenio trajo consigo un sin número de cambios, entre ellos, nuevas modalidades educativas y de trabajo. Este avance permitió que el aprendizaje se convirtiera en un instrumento de progreso; por eso, en la actualidad, las empresas están empleando las capacitaciones e-learning como una herramienta de fortalecimiento para las habilidades de su personal. ¿A qué se debe la elección de esta modalidad de aprendizaje virtual? Fácilmente los interesados podrían abrir espacios presenciales dentro de sus empresas, dar una que otra charla, e, incluso permitir periodos cortos de descanso para que los participantes puedan tomar un café; sin embargo, existen mejores alternativas. La existencia de las e-learning como medio de capacitación, no sólo dinamiza los procesos de aprendizaje, sino que permite:
  1. Reducir costos: Al no necesitar de presencia física, no es necesario perder la cabeza calculando arrendamientos de inmuebles, adecuación de edificaciones, gastos en servicios, o, mantenimiento de equipos. Desde luego, existe una reducción de costos, más no de personal, ya que, el aprendizaje virtual siempre necesitará del recurso humano para el seguimiento de los cursos.
  2. No medir límites: “(…) se basa en un aprendizaje formalizado por medios digitales, tales como: celulares, tablets, computadores. De esta manera las personas podrán acceder a una capacitación desde cualquier lugar y desde cualquier hora (…)” (Zalvadora, 2020) 
  3. Seguimiento personalizado:   Al no existir la barrera espacio-tiempo, los tutores podrán coordinar encuentros en cualquier franja horaria, y, a su vez, dar un mayor grado de importancia a la retroalimentación.
  4. Libertad: La búsqueda del conocimiento se convierte en una acción democrática, todos son partícipes y tienen derecho al acceso.
  5. Acceder de forma gratuita: En la internet, las empresas podrán encontrar multiplicidad de plataformas ofreciendo cursos con inscripciones totalmente gratuitas.
A nivel mundial, las empresas están transformando sus modelos de capacitación, esto debido a que, en su mayoría, intentan potencializar las habilidades de su personal de trabajo. El dinamismo, la proactividad, la empatía, el trabajo en equipo, el aumento de la productividad y el posicionamiento de marca, son tan solo algunas de las variables que se pueden mejorar por medio de estos cursos e-learning. Al saber esto, ¿qué esperas para el cambio a través del conocimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *