india

Se tiene mucho que aprender sobre recursos humanos, de empresas tan sólidas y grandes como las de la India. La digitalización y la generación del milenio que denominan el lugar de trabajo, son tres tendencias clave que afectarán la profesión de recursos humanos.

Estos son algunos aspectos que manejan las empresas indias, que ayudan su crecimiento y éxito:

  • Más personal femenino.

    Las empresas se centran en contrataciones dinámicas mediante: un ambiente de trabajo inclusivo, seguro y propicio; oportunidades de ascenso y liderazgo para las mujeres; una comunicación efectiva y la aplicación de la política de acoso sexual.

  • Flexibilidad del lugar de trabajo.

    Esto sin lugar a dudas se está convirtiendo en un modelo importante en las empresas superiores y es una necesidad tanto de los empleados como para los empleadores. Fuerzas de trabajo simplificado, el cambio tecnológico y los cambios del mercado son sólo algunas razones por las que la flexibilidad es la nueva norma para muchas organizaciones.

    Una fuerza de trabajo multigeneracional, la demanda de trabajadores cualificados, la competencia global, recesión económica y otros factores están contribuyendo al cambio en el lugar de trabajo.

    La necesidad y el deseo de flexibilidad en el lugar de trabajo, continuarán creciendo a medida que las necesidades del personal sean más diversas y complejas. Con el fin de obtener una ventaja, mientras que el reclutamiento y retención del talento, las organizaciones tienen que ofrecer a los empleados trabajar y ayudar flexibles lograr el equilibrio trabajo – vida.

  • Liderazgo.

    El desarrollo de la cadena de liderazgo es una de las prioridades más altas, el enfoque en este nivel se centra en apoyar a los empleados en la transición de su papel como líderes a los visionarios y se están ejecutando algunos programas dirigidos a este segmento.

  • Desarrollo de habilidades.

    Un foco sostenido en la productividad, la automatización y optimización de costes de mano de obra.
    Las organizaciones están poniendo mucho énfasis en los Millennials, que están cambiando radicalmente la composición de la fuerza de trabajo y la forma de hacer el trabajo.
    Es importante establecer convenios con establecimientos de educación superior para captar talentos cuando recién se gradúen.

También puedes leer: Tendencias sobre el futuro de los recursos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *