Coaching empresarial

Es normal que algunas personas tengan que renunciar a su trabajo durante un tiempo, mientras se dedican a la crianza de sus hijos, durante sus primeros años de vida. El gran reto es volver a retomar el ritmo de una vida laboral con los cambios que tiene constantemente el mercado.

Los profesionales que regresan, ofrecen a los empleadores una rara oportunidad de contratar personas que tienen un nivel de madurez y experiencia que no se encuentra en reclutas más jóvenes.

El retorno de mujeres profesional que han tomado una pausa en su carrera, tiene un doble propósito: avanzar en la inclusión de género y llenar los canales de liderazgo con personas experimentadas y excepcionales; hay una oportunidad real para que las empresas puedan aprovechar un gran campo de talento que a menudo se pasa por alto.

Muchas mujeres necesitan actualizar sus habilidades y construir su confianza en sí mismo con éxito, antes de que puedan volver a entrar en la fuerza de trabajo; pero esto por sí solo no es suficiente, las personas necesitan programas laborales de reinserciones sostenibles e integrales.

Estos programas incluyen sesiones de formación destinados para que las personas se climaticen a la fuerza de trabajo y para que se familiaricen con la cultura de la empresa. Además de la educación sobre los servicios financieros y la tecnología del lugar. También incluye una semana de entrenamiento para refrescar conocimientos técnicos y blandos, la creación de redes en todas las divisiones y una serie de conferencias.

Estas son algunas estrategias para las empresas que desean iniciar un programa de reingreso:

  • Articular una visión para el programa.
  • Comunicarse con los administradores acerca de las expectativas del programa.
  • Estructurarlo como un programa de prácticas tradicionales pagas.
  • Involucrar a los miembros del equipo de trabajo.
  • Llevar a cabo orientaciones.
  • Proporcionar asignaciones de trabajo que están orientadas hacia los profesionales a mitad de carrera.
  • Asociarse con un programa académico para ofrecer programas de desarrollo de habilidades a corto plazo para el grupo demográfico de retorno al trabajo.

Los hombres que toman las interrupciones de carrera por motivos similares están invitados a participar en estos programas. Se insta a las empresas que pueden estar sesgados en contra de las personas con deficiencias del curriculum vitae para echar un vistazo más de cerca a lo que estos candidatos tienen que ofrecer.

 

También puedes leer: Trabajo y maternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *