Con una escasez de personal calificado y de altos niveles de empleo, el candidato se encuentra ahora en el control y tiene la selección de las agencias de contratación. ¿Qué significa este nuevo entorno de contratación – ¿cómo pueden las empresas asegurar  que están en la mejor posición para competir en el Año del candidato?

La clave es crear un buen equipo, con los conocimientos adecuados, trabajando juntos en el camino correcto. Como Toby Conibear, Director de Desarrollo de Negocio Europeo en Bond Internacional de Software, explica, tanto el cliente como candidatos expectativas de un consultor de selección han cambiado radicalmente y las empresas deben capacitar a consultores con la cultura adecuada, las habilidades y la tecnología para apoyar el nuevo modelo de negocio centrado en el candidato.

  • Nuevo conjunto de destrezas

Mientras que un mercado laboral floreciente puede   ofrecer oportunidades sin precedentes para los reclutadores de hacer dinero, las exigencias que se colocan en la contratación de consultores de hoy son nuevas  y desafiantes. En el pasado, un consultor podía confiar en una  gran comunicación interpersonal y la comprensión de un área específica del mercado.

Los consultores de hoy requieren no sólo un gran cara a cara de las habilidades de comunicación, sino también la familiaridad con las redes sociales, herramientas de búsqueda y la tecnología móvil. Los consultores necesitan saber no sólo cómo usar LinkedIn y Facebook  ya que esto es un hecho. También deben entender como recoger las conversaciones en línea, cómo y cuándo debe comprometerse con un candidato potencial, y tener la confianza para identificar el mejor momento para intensificar la relación con una reunión cara a cara. Cuando se activan a los consultores, ellos explotarán de manera proactiva al poder de los medios sociales para construir reputaciones, por ejemplo mediante el fomento de los clientes y los candidatos para hacer recomendaciones después de una exitosa colocación.

  • Facilitar el logro de Colaboración

Teniendo en cuenta este nuevo ritmo de contratación y la necesidad de permitir a las prácticas de trabajo más flexibles para apoyar a la semana de trabajo prolongado, cada vez es importante  permitir a los consultores  trabajar juntos de manera más eficaz. Un modelo de colaboración ofrece enormes beneficios de la expansión del negocio a que las personas puedan concentrarse en sus fortalezas en lugar de debilidades.

Al tiempo que ofrece importantes oportunidades, un modelo de negocio de colaboración no es un enfoque tradicional para el sector de la contratación,  hasta la fecha, ha sido muy centrado en el desempeño individual. Para hacer el trabajo de colaboración, las empresas requieren un cambio fundamental en la cultura, que abarca un enfoque de arriba hacia abajo que incorpora de forma activa la colaboración y el intercambio de información en toda la organización, premia las personas y fomenta la innovación.

Para habilitar este cambio, es esencial  poder compartir fácilmente la información en toda la empresa de candidatos calientes a nuevos clientes potenciales. Que sustenta la cultura adecuada con la tecnología eficaz ya que  es clave para crear un modelo de negocio de verdadera colaboración.

  • Empoderar la contratación eficaz

También es importante en un modelo de colaboración,  asegurar que los conjuntos de habilidades clave de un individuo son reconocidos y utilizados con eficacia. Pocos consultores serán hábiles  al cara a cara la comunicación y las redes sociales y búsqueda,  es importante ser capaz de apoyar a los consultores en diversas áreas.

El uso de herramientas para rastrear la actividad en el CRM, una empresa puede identificar rápidamente las fortalezas y debilidades del personal y revelar rápidamente las áreas en las que el general de la empresa puede ser débil. Esta idea se puede utilizar para introducir la formación o tutoría para desarrollar nuevas habilidades y determinar los perfiles y habilidades requeridas por los nuevos reclutadores.

Teniendo en cuenta los grandes cambios en la tecnología y la cultura que se está abrazado, también es importante mirar hacia el futuro.¿Sería más eficaz adoptar un nuevo modelo que evoluciona desde el enfoque de un consultor de un candidato a otro más colaborativo que aprovecha las fortalezas de los individuos?

También se requiere un pensamiento innovador para atraer a las personas adecuadas, la generación del milenio está buscando más que un buen paquete financiero. ¿El negocio tiene una cultura positiva y de colaboración? Lo que hace que sea un buen lugar para trabajar? Lograr el equilibrio adecuado de la diversidad en habilidades, proceso de colaboración y cultura de la empresa va a ser cada vez más importante para mantener una posición competitiva.

  • Conclusión

Los nuevos conjuntos de habilidades necesarios en toda la empresa son significativos. Es esencial identificar las lagunas y el uso de la formación, la tutoría y la introducción de nuevo personal para lograr la amplitud de conocimientos necesarios  y asegurar las tecnologías adecuadas.

Con la cultura de negocio adecuado, una fuerza de trabajo de colaboración cruzada,  tendrá la facultad de responder no sólo a los desafíos que enfrentan en el 2015 que  impulsarán la innovación para poder identificar oportunidades para el crecimiento y apuntar al  éxito continuo.

Fuente: http://theundercoverrecruiter.com/recruit-perfect-team/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *