Convertirse en un líder no es asunto sencillo, ya que debe tener ciertas actitudes que lo lleven al cumplimiento de resultados.

Así que a continuación encontrara ciertas actitudes que si las tiene como posible líder, de seguro debe evaluarlas para asumir el cargo.

Falta de profesionalidad: Existen ciertos  comportamientos que lo hacen ver como poco profesional; las reglas socialmente establecidas  como el compromiso, la objetividad y el cumplimiento de acuerdo a los parámetros de conducta y moral deben ser cumplidos y verse siempre como una persona íntegra y objetiva en su cargo .

No sabe escuchar: Como característica principal de un  líder de Recursos Humanos es la escucha, la empatía y  calidez humana para con su equipo de trabajo .Un verdadero líder debe saber ubicarse en el lugar de sus colaboradores para así entender sus necesidades y preocupaciones.

Ser mandón: Ser mandón no es sinónimo de ser un buen líder o un buen jefe, recuerde que se puede dirigir un equipo de trabajo dirigiendo y guiando a los objetivos planeados de la forma más amigable posible.

Falta de decisión: Un líder tiene autoridad para tomar decisiones sea grande o pequeña la circunstancia .La inseguridad a la hora de cualquier decisión generar desconfianza en su equipo de trabajo y lo verán como una persona con poco carácter para delegar y asumir funciones.

No ser objetivo: Se sabe que por naturaleza no toda  tenemos empatía con todas las personas, por lo tanto hay ciertas personas con las que nos sentimos  más identificados y hasta se generan lazos de amistad, ¿Pero qué pasa cuando la falta de objetividad afecta el clima laboral? Allí es donde se debe corregir y premiar a todos de la misma manera. Sin llegar al favoritismo.

Poco Observador: Un buen líder debe estar atento a las actitudes, talentos y problemas de cada integrante de su plantilla debido a que estas actitudes o circunstancias afectan el cumplimiento del crecimiento de la compañía.

Véase También: 7 funciones clave del departamento de recursos humanos


Un comentario en «¿Cómo saber cuándo no se está listo para ser un buen líder?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *