El entrenamiento y capacitación en el trabajo son vistos como necesarios , pero esto no siempre ha sido el caso. Charles Qabazard, un mediador certificado, entrenador personal y ejecutivo, y un instructor de ventas y marketing de Ashton College, ha sido testigo de un cambio decisivo en la última década.

«Cuando acabo de recibir en el campo en la década de 2000, a menudo tenía que explicar a mis clientes lo que hice y cómo funcionaba», compartió. «Solía ser que cada vez que yo diría que como entrenador, me gustaría obtener una respuesta:» ¿Qué? No tenemos un equipo deportivo ‘Pero los tiempos han cambiado:!. Más profesionales y organizaciones sepan sobre el entrenamiento y están buscando acceso a ella «

Véase también:7 funciones clave del departamento de recursos humanos

Beneficios de Entrenamiento en el Trabajo

El coaching puede facilitar la productividad, la fijación de objetivos y el liderazgo entre los artistas de alto potencial en la organización. Puede ser individual (trabajando con un líder de uno a uno) o basada en grupos (como la formación corporativa o un curso intensivo de capacitación para los líderes de la organización).

El coaching puede ser utilizado para ayudar a las personas a superar problemas en el trabajo (ya sea de comportamiento, el rendimiento o el estrés). Recuerde, usted no tiene que esperar a que se presenten problemas antes de implementar iniciativas de entrenamiento. De hecho, el entrenamiento debe comenzar desde el primer día que el empleado entra en el lugar de trabajo como parte de la orientación. Este podría ser el momento para mostrarles lo que la organización representa y pasar por algunas de las principales actividades que se espera para que el empleado pueda   llevar a cabo, o la información clave que necesitan para mejorar la gestión.

Formación y preparación pueden impulsar el rendimiento del personal u organizacional, permitiendo la mejora de rendimiento del grupo y ayudar a crear una cultura de trabajo positivo y motivado.

6  Técnicas fundamentales de entrenamiento laboral

Qabazard identificar 6 técnicas clave para utilizar en los programas de entrenamiento y asesoría de su organización.

  1. Escuchando: La clave para el éxito de coaching y mentoring es la capacidad de escuchar a la persona. ¿Qué problema o pregunta tienen? ¿Qué es lo que necesitan y cómo ayudar, como podrían ayudarle a tener éxito? Si escuchas con un deseo de ayudar, la persona va a ser más propensos a confiar en usted y abrir sus pensamientos.
  2. Hacer preguntas: Use las preguntas como un medio para abrir la discusión de posibles soluciones, en lugar de la gente simplemente dice qué hacer. Qabazard explica, «Soy un solutionist: Trato de encontrar soluciones para las personas. No me acaba de dictar lo que es mejor para ellos, sin embargo. En su lugar, trato de ayudarles a encontrar sus propias respuestas por que realmente escuchar lo que dicen y haciéndoles preguntas que no han pensado «.
  3. Centrándose en la solución: Las personas que están pasando por el estrés o problemas en el trabajo a menudo se centran en cuestiones tales como «¿por qué yo» o «¿por qué sucede esto». En su lugar, tratar de guiarlos hacia lo que hay que hacer para resolver el problema. Si no tienen el tiempo suficiente, ¿cómo podrían delegar tareas o volver a dar prioridad a obtener los resultados que desean? ¿Qué podrían hacer de manera diferente en el futuro? la búsqueda de soluciones pueden ayudar a construir la resiliencia y centrarse más en lo que pueden controlar, frente a lo que ya ha sucedido y no puede ser cambiado.
  4. La identificación de objetivos: El coaching ayuda a una persona a aclarar y solidificar sus objetivos: ¿qué están tratando de lograr para la organización y para sí mismos, y qué tareas y actividades le permiten llegar a donde quieren estar. Cuando las personas tienen sus objetivos en mente, son más propensos a mantenerse enfocado y motivado.
  5. Consciente de la cultura: En un mundo globalizado donde la diversidad de lugar del trabajo es la norma, es importante tener en cuenta diferentes dinámicas dentro de una organización. Como profesional de recursos humanos, es importante tener en cuenta la diversidad de personalidades, y recordar a los empleados, así después de todo, lo que parece una falta de motivación podría ser una forma diferente de expresar el entusiasmo, y lo que parece ser un conflicto podría ser un malentendido cultural.
  6. Seguimiento: Siempre haga un seguimiento después de la sesión de entrenamiento para ver si se han alcanzado los resultados deseados. De esta manera, si el individuo todavía tiene preguntas o preocupaciones, usted será capaz de identificar y dirigirse a ellos de forma inmediata.

La formación y capacitación del personal puede tener grandes beneficios para la compañía  si estos se utilizan de la forma adecuada de acuerdo debido a su alto grado de motivación e interés por continuar apoyando y creciendo de la mano de la organización, por lo tanto la retroalimentaciones, evaluaciones de trabajo  y apoyo a las labores permitirán una mejor productividad y crecimiento organización.

Fuente:Six coaching tips for your organization

Véase también:¿Cómo mantener motivado a un equipo de trabajo?

7 reglas de oro que debe tener todo Director de Recursos Humanos

 

 

3 comentarios en «6 Técnicas fundamentales de entrenamiento laboral»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *