Primero de Mayo, o el Día del Trabajo, es un día festivo en muchos países del mundo . Por lo general ocurre alrededor del 1 de mayo, pero la fecha varía según los países . Se asocia el comienzo de la primavera , así como la celebración de los trabajadores .

En el Reino Unido , el Primero de Mayo todavía se celebra en muchas ciudades con la coronación de la reina de mayo . El mayo todavía se pueden encontrar en algunos pueblos y tradiciones. El primero de Mayo puede incluir caballos de batalla y la población local vestidos con trajes . En Oxford , las tradiciones se mantienen para las celebraciones del Primero de Mayo , comenzando con el coro del Magdalen College cantando desde lo alto de la torre de la capilla .

El día del Trabajo se debe a los esfuerzos del movimiento sindical para celebrar los logros económicos y sociales de los trabajadores . En México , se conoce como Primero de Mayo, y es un día de fiesta nacional en honor a los trabajadores . Algunos grupos se organizan desfiles o manifestaciones para promover y proteger los derechos de los trabajadores.

Vida publica El 1 de Mayo es un día de fiesta nacional muchos países europeos incluyendo (pero sin limitación) : Finlandia, Francia , Alemania , Italia , Noruega , Polonia , Eslovaquia , Eslovenia , España y Suecia . También se celebra en los países de América Central , tales como Costa Rica y Panamá , y en algunas partes del Caribe , incluyendo Cuba . También es un día de fiesta nacional en México . En América del Sur , se observa en países como : Argentina , Bolivia , Brasil , Chile , Ecuador , Guyana , Perú , Uruguay y Venezuela,Colombia .El  1 de Mayo es también una fiesta nacional en la Federación de Rusia y los países asiáticos como China , Tailandia y Vietnam .

El  día del Trabajo , se celebra en los Estados Unidos y países como Australia y Canadá en diferentes épocas del año .

Acerca del día del Trabajo Originalmente una celebración de la primavera y el renacimiento que tiene lugar en la naturaleza , el Primero de Mayo se remonta a cultos paganos que adoraban a los árboles y otros símbolos de la naturaleza . Tradicionalmente , el Primero de Mayo se caracteriza por la recolección de flores y el rito de la fertilidad de bailar alrededor del árbol de mayo . En los últimos años , especialmente en los países socialistas y comunistas , el Primero de Mayo se ha convertido en un festival de la mano de obra en honor a los esfuerzos militares e industriales del país.

El movimiento de ocho horas para reducir la jornada de trabajo de 10 a ocho horas comenzó después de la Guerra Civil . Era un objetivo importante de la Unión Nacional de Trabajo , cuyo congreso reunió por primera vez en 1866. En 1868 el Congreso y seis estados aprobaron una legislación de ocho horas . En 1884 la Federación Nacional de comercios organizados y asambleas de Trabajo decidió llamar a una huelga general el 1 de mayo de 1886, para hacer cumplir las demandas de los empleadores para observar la jornada de ocho horas . En 1947 , en medio de la histeria anticomunista de la Guerra Fría , los EE.UU. Veteranos de Guerras en el Extranjero renombró 1 de mayo como » Día de la Lealtad » y una sesión conjunta del Congreso más tarde hizo oficial el pronunciamiento .

En muchos países , el día feriado se obtiene mediante la agitación sindical apoyada por los partidos socialistas . Sin embargo , en Alemania, donde dicha agitación había sido infructuosas , que fue instituido en 1933 como un regalo de Hitler , siendo seguida de inmediato por la abolición de los sindicatos . En el Reino Unido , un día festivo de mayo fue instituido en 1978 por sindicalistas para celebrar , pero se llevó a cabo el primer lunes de mayo para reducir al mínimo el daño a los negocios.

En China , el Día del Trabajo se amplió a 3 días durante la década de 1990 . El gobierno chino hizo un día de fiesta de siete días moviendo los fines de semana anteriores y futuros junto con estos tres días. Esta fiesta permitió a millones de chinos a viajar durante este período. El gobierno chino redujo este período de vacaciones hasta un día de 2008, mientras que al mismo tiempo la reactivación de tres días de fiesta tradicionales chinas : el Festival del Bote del Dragón , Día de Limpieza de Tumbas y el Festival del Medio Otoño .

Símbolos y superstición

Muchas antiguas costumbres asociadas con el Primero de Mayo proceden de la antigua fiesta romana de las flores . Estos incluyen la recolección de ramas y flores , elegir o que coronan una reina de mayo y bailando alrededor de un arbusto , árbol o un poste decorado ( el Polo de mayo ) . Los deportes y festividades que se celebran en este día simboliza el renacimiento de la naturaleza , así como la fertilidad humana . En España , un árbol de pino alto se utiliza como un árbol de mayo . Está decorado con cintas , perlas, y cáscaras de huevo como baila alrededor del polo y cantar canciones mayo .

Véase también : Todos podemos crear la felicidad en el trabajo

Fuente:Labor Day / May Day

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *