Cada día las ideas individuales son silenciados debido a los gerentes con aversión al riesgo que se niegan a dejar de lado  su reto personal, según el Dr. Amantha Imber , fundador de la consultoría de innovación Inventium , y autor de la Fórmula Innovación .

» Estos gestores pronuncian regularmente la frase mortal» Sí , pero nos trataron el año pasado y no funcionó » , mientras que los que intentan y fallar son castigados «, dijo el Dr. Imber .

Añadió que el micro gestión sucede con frecuencia, sin dejar espacio para la innovación que se produzca.

«La buena noticia es que hay métodos claros que  los administradores pueden utilizar para asegurarse de que no obstaculicen la creatividad, y en su lugar le dan la oportunidad de prosperar «, dijo. Dr. Imber esbozó cinco soluciones a los problemas en la innovación puesto de trabajo:

En su lugar, debe asegurarse de que el nivel de desafío que define es que se puede lograr. Como gerente, tomar tiempo para considerar cuidadosamente la forma de asignar tareas y proyectos para la gente. Asegúrese de que se están haciendo coincidir estos elementos para que la gente siente una sensación significativa de desafío.

Dejar de ver el fracaso como una mala palabra En muchas organizaciones , el fracaso es visto como un resultado inaceptable y por lo general se considera como una mala palabra. Cuando esto suceda, se barrió bajo la alfombra . Pero ser capaz de reconocer y aprender del fracaso es una gran parte de la construcción de una cultura donde se tolera la asunción de riesgos y donde la innovación puede prosperar .

Como líder, pensar en formas en las que puede ser señal de que la asunción de riesgos es una parte aceptable de los negocios . Hablar abiertamente acerca de los errores y qué se puede aprender de ellos con su equipo .

La experimentación antes de la implementación Al pensar en la forma en que su empresa se acerca a la innovación , garantizar que la experimentación es un paso obligatorio . En lugar de simplemente ir directamente desde la idea hasta la ejecución , primero debe ejecutar experimentos . Esto implica establecer hipótesis sobre por qué cree que una idea va a añadir valor al cliente y la creación de un producto viable mínima ( MVP )  la versión más básica de la idea de que aún permitirá aprendizajes .

A continuación, puede configurar un experimento para probar su hipótesis utilizando el MVP y basado en los resultados , repetir o cambiar de rumbo en consecuencia. La experimentación es una forma muy efectiva para ayudar a reducir el riesgo de nuevas innovaciones .

Autonomía – aflojando las riendasMuchos investigadores han encontrado que la creatividad se ha mejorado de forma espectacular cuando las personas se les da la libertad para decidir cómo hacer su trabajo. Cuando las personas se sienten como si tuvieran una opción en la forma se pueden hacer cosas que son significativamente más propensos a participar en el ensayo y error y , por esto, encontrar formas más efectivas de hacer las cosas . Sólo asegúrese de establecer objetivos claros , como el efecto de la autonomía es más fuerte cuando la gente está claro en lo que quiera, para alcanzar .

Debatir  y dar la bienvenida a todos los puntos de vista Uno de los factores que ha sido identificado como críticos para la creación de una cultura en la que se desarrolle la innovación es asegurar que los diferentes puntos de vista y se anima a que las ideas se debaten con regularidad Dar el ejemplo y animar a otros a debatir y discutir las ideas que traen a la mesa fomentar activamente diferentes puntos de vista reforzará sus innovaciones significativamente. Además, evitar la tentación de contratar a personas que son como usted, haciendo lo que sólo desalentará el debate y fomentar la homogeneidad de pensamiento .

Véase también : Un truco cognitivo para resolver problemas de forma creativa

Fuente :How leaders are killing workplace innovation

2 comentarios en «Como los líderes están matando la innovación en el lugar de trabajo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *