¿Por qué no llevar técnicas de juego a la entrevista y permitir que el equipo de contratación y los candidatos se diviertan mientras se les evalúa? Con el fin de hacer esta experiencia más agradable, muchas empresas están usando juegos para descubrir potenciales candidatos y calificar diferentes tipos de habilidades.

En el mundo laboral siempre prima el espíritu competitivo que se puede prestar bien para una experiencia de juego donde se ofrecen puntos para crear o reforzar comportamientos específicos. Los valores de recompensa se pueden recopilar en candidatos cualificados para hacer más fácil la tarea de contratación. Mientras su empresa crece, el análisis de datos se vuelve más importante.

Por medio de diferentes estímulos, los puntos y las actividades están alineadas con las recompensas de reconocimiento, acceso exclusivo a una conferencia o un almuerzo con el director general, y los premios monetarios. A medida que los usuarios progresan en el juego, los retos se centran más en la conversión de una conexión en una referencia.

Esto ayuda a que la gente se mantenga motivada durante el proceso y sepan trabajar en equipo y alentarse mutuamente.

No sólo para los reclutadores

Programas de referencia de los empleados que incentivan la actividad, ofrecen recompensas y hacen que el proceso sea divertido y tienen una mejor oportunidad de trabajar en realidad. No invertir en la automatización del proceso de referencia es uno de los mayores fallos en la adquisición de talento.

La pieza final del proceso es la comunicación, los usuarios quieren saber cómo lo están haciendo y que sus esfuerzos no son en vano, de lo contrario, la motivación disminuye con el tiempo. Un flujo constante de comunicación de nuevo a los usuarios, tanto para reportar el éxito y emitir nuevos retos, es fundamental para sostener el compromiso. Por desgracia, aquí es donde tantos esfuerzos fracasan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *