Es escaso el mercado de talentos altamente calificados, los empleados de alta calidad con habilidades comerciales tienen más opciones de empleo pero es difícil encontrar la manera de diferenciar a si mismo con un empleador de elección. Existen retos a superar en la contratación de una organización no gubernamental.

Uno de estos desafíos es el reclutamiento de emergencia puesto que hay que entrar a contratar sin un contexto. Sin saber sobre el mercado laboral local, las leyes de empleo o tradiciones culturales; se torna difícil la tarea y se tienen que resolver las cosas por cuenta propia cuando se trata de un nuevo programa en otro país. Se necesita que las personas estén abiertas a una asignación.

Las personas que llegan con una buena disposición y voluntad para hacer las cosas, son las que llegan a tener éxito en este campo. Es necesario tener humildad para decir: “No sé, por favor me explica” en caso de ser necesario y tener una comunicación horizontal con las personas. Asimismo entienda a la perfección la misión de la empresa para proporcionarle un buen apoyo y saber transmitírsela a los empleados.

El reclutamiento internacional para el desarrollo es muy de nicho y a veces las comunidades son muy pequeñas para la escogencia y que de ahí surja un candidato con habilidades muy específicas como las habilidades lingüísticas adecuadas,  y un profundo conocimiento de su materia técnica. En ausencia de este tipo de candidatos hay que trabajar para encontrarlos y muchas veces el tiempo de búsqueda es muy limitado.

El reclutamiento para una organización reconocida es una ventaja. En el ámbito internacional, lo que atrae a los aspirantes es la misión de la empresa. Usted tiene que mantener en contacto a la gente puesto que esto fortalece los contactos de la empresa y en alguna eventualidad en específico, ellos estarán ayudar en la organización. También se tiene que estar abierto a las personas que no tienen el perfil profesional perfecto, la reubicación constante en el desarrollo internacional puede afectar las trayectorias profesionales de los candidatos y hay que ser comprensivos.

En el trabajo este tipo de entorno requiere flexibilidad, al trabajar en distintas zonas horarias en muchas ocasiones usted tiene que expandir su tiempo y estar disponible para atender o reunirse con las personas que trabajan para usted. Trate bien siempre a las personas y amplíe sus conexiones, uno nunca sabe cuándo y en qué contexto las pueda ver de nuevo.

Es importante involucrarse en la vida laboral de las personas, saber sus motivaciones, lo que quieren hacer y cómo llegaron a donde están, esto para perfilarlos y ubicarlos en un lugar pertinente en la empresa, incluso sino son el ajuste inicial correcto, a largo plazo se pueden hacer correcciones e igualar a las personas con los puestos de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *