El compromiso que la empresa debe tener con sus empleados, ya no es solo preocupación del departamento de recursos humanos sino de todo el negocio en general. El efecto directo de la participación de los empleados en los negocios se ve en todas las áreas que afectan las proyecciones de la empresa como:

  • Ingresos: El mayor aumento de las inversiones de contratación de empleados puede aumentar las ganancias.
  • Las empresas que implementan retroalimentación regular en sus empleados tienen menores tasas de rotación de personal, a comparación de empresas que no la hacen.
  • Crecimiento y productividad de la empresa gracias a trabajadores comprometidos.

Estos pasos se relacionan directamente a una mejor participación de los empleados:

  1. Centrarse en la estrategia: Las organización que han adoptado estrategias de participación de los empleados, invierten tiempo tratando de elevar los niveles de compromiso e identificando las zonas de baja puntuación para mejorarlos.
  2. Comprensión de la mano de obra: La insatisfacción con el ambiente de trabajo a menudo lleva a los empleados a dejar de trabajar, la mano de obra es el mayor capital de una empresa.
  3. Centrarse en el liderazgo: La cultura organizacional y el compromiso son los principales retos que enfrentan los líderes de recursos humanos a nivel mundial; el compromiso es la base de una buena fuerza de trabajo y por lo tanto una prioridad para hacer frente a los problemas de la empresa. Esto se debe a una serie de cuestiones como: mediciones de los niveles de compromiso una vez al año, misma estrategia de participación para todo el mundo y la creación de datos a nivel de grupo en el compromiso.
  4. La importancia a la cultura organizacional: Las empresas creen estar impulsando una cultura adecuada: la falta de comprensión y modelos para la cultura, la falta de fe en los valores de la organización y la falta de cambios, hacen que los procesos comunicativos no sean efectivos.
  5. Aprendizaje sobre toma de decisiones y el desarrollo de una prioridad: Las oportunidades de aprendizaje es el mayor conductor de compromiso laboral. La creación de una cultura de aprendizaje, establecer unos objetivos y expectativas claras que den información directa y regular.
  6. Gestores que rindan cuentas: gestores desvinculados son más propensos a tener empleados desvinculados, las organizaciones tienen que invertir en sus líderes y gerentes y hacerlos responsables de asegurar una óptima participación de: planes para estimular la innovación y hacer seguimiento al progreso y las necesidades diarias de los empleados.
  7. Dar importancia a los comentarios: la retroalimentación es crucial para saber qué áreas se beneficiaría más del desarrollo y lo que requiere un plan de acción urgente, esto ayuda a los trabajadores a hacer mejor su trabajo.

También puedes leer: Adquisición o fusión empresarial: evaluación de su cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *