susecion empresarial

El proceso es importante pero, ¿Con que frecuencia falla una brillante preparación sino se adhiere a la receta? Puede haber momentos en que los ajustes menores dan una nueva variación innovadora, pero siempre hay elementos esenciales que deben sugerirse.

Los negocios son un claro ejemplo en el que el proceso es crítico, una estrategia de sucesión de empresas es un proceso en el que es vital seguir tres prácticas para asegurar el éxito. Estas estrategias incluyen los siguientes:

  • Talento

  • Sincronización

  • Honestidad

Debe tener un equipo dotado de talento para que logre mantener las cosas en movimiento hacia adelante, tómese el tiempo suficiente para analizar plenamente el talento ya que de este depende la solidez de la empresa. Hay muchos métodos para identificar y mejorar este talento en caso de que un individuo conforme un equipo de liderazgo. En la mayoría de situaciones, la falta de análisis de talento evita que los líderes tomen el control.

Tener talento es importante pero el tiempo también es un tema crítico en la planificación de la sucesión de una organización y todo esto se debe a la debida anticipación de un líder. Hay momentos en los que la dirección actual tiene miedo o no quiere aceptar que existen vacíos y esto ocurre con más frecuencia en una empresa familiar, donde las líneas de sangre a menudo prevalecen sobre la capacidad de liderazgo.

Los líderes tienen que ser capaces y estar dispuestos a admitir lo que hacen y lo que no, sobre el estado futuro de una empresa.  La falta de honestidad en este punto puede apuntar a cualquier empresa en una espiral descendente o un curso tangente que no es recuperable.

El talento, el tiempo y la honestidad son los tres ingredientes en la planificación de la estrategia de sucesión de su organización. Asegúrese se tiene en cuenta cada uno al entrar en esta etapa de transición.

 

También puedes leer: Tendencias sobre el futuro de los recursos humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *