La gran cantidad de empresas tienen políticas de compensación pero sus empleados no la entienden o no se les han sido explicadas.

La disminución en las comunicaciones sobre la paga a los empleados, podría ser la respuesta a la creencia errónea de que con pocos cambios en los presupuestos de aumento salarial, la información al respecto es innecesaria. Por lo general estas comunicaciones se producen anualmente y son hechas por escrito; asimismo las empresas publican una matriz de mérito que los administradores pueden usar como guía para realizar los pagos de salarios.

Afiliar el mensaje.

Se deben hacer explicitas las oportunidades para el crecimiento de la compensación, se aconseja un acuerdo para traducir estos mensajes en las conversaciones con los empleados para que puedan tener la sensación de que el programa tiene valor. La ventaja de esto es que los empleados se conectan mejor con sus gestores en posición a una función de compensación de la empresa.

Un desafío para los gerentes que no hacen parte del equipo de recursos humanos es que a veces no saben transmitir el lenguaje de la compensación, por lo tanto este departamento tiene un papel importante en el proceso. La voz de un líder es muy importante para el negocio ya que todos entienden que la creación de riqueza personal es importante.

Debe ser sencillo.

Cuando las comunicaciones sobre compensación son complicadas, son una manera costosa de hacer que la fuerza laboral de una organización se sienta satisfecha, por lo que se debe presentar una manera directa utilizando un lenguaje que las personas entiendan.

Que sea personal.

Utilice información de orientación personalizada, tales como declaraciones de compensación total, para ilustrar el valor personal de recompensas. Además use una amplia gama de medios de comunicación para llegar a los gerentes y empleados. Por ejemplo: boletines de los empleados en línea, pueden incluir entrevistas de alta dirección sobre la filosofía de compensación de la compañía y la forma en que el programa de pago funciona.

Continuar la conversación.

Esto no debería ser un evento de solo una vez al año, cuando se comunica a los empleados acerca de los resultados de operaciones financieras y trimestrales, se explica lo que significan los números desde una perspectiva de pago. Por otra parte, la formación en gestión debe hacer hincapié en la importancia de las conversaciones en curso de pago y proporcionar contenido sugerido.

También puedes leer: Aumento salarial por rendimiento de los empleadoscompensacion y beneficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *