Con recursos humanos sub-representados en la sala de juntas, las empresas se están perdiendo de los beneficios de una “cultura fuerte, constructiva y auténtica

Hay suficiente evidencia de que una empresa que se conecta con su gente, tiene un negocio más sostenido. Es importante que las empresas reconozcan esto al nivel más alto mediante la creación de diversidad y que tiene la función de representar a todas sus partes.

El papel de los recursos humanos en la sala de juntas tendría que ser mucho más, un profesional de esta área tiene que asegurarse que entiende y puede contribuir a todas las áreas de negocio, incluyendo finanzas, ventas, marketing y operaciones.

Un obstáculo a esta ampliación del ámbito de aplicación, es que los recursos humanos en general, no pueden entender la capacidad de la base fundamental de la visión para los negocios. Por desgracia los recursos humanos de alto nivel, pueden no haber tenido la gestión de una línea o la experiencia necesaria como base para contribuir de manera eficaz a las direcciones de las cuestiones por las juntas, asimismo el departamento de recursos humanos debe mantener una actitud abierta a las agendas formuladas en la sala de juntas.

Mientras que se tiene un papel importante para proporcionar liderazgo para los colegas y ejecutivos sobre cuestiones de la gente, tienen que evitar convertirse  en el único propietario de las agendas de las personas, la cultura y el liderazgo. Estas son responsabilidades colectivas de ejecutivos y líderes en términos más generales.

También puedes leer: No olvide hacer estas 3 cosas antes de finalizar una reunión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *