Este articulo esta dirigido a los administradores de negocios en general, se describe como los recursos humanos y la gestión pueden trabajar juntos para crear una estrategia de gestión del talento que funciona de manera efectiva en toda la organización.

Identificar, desarrollar y retener talento para el liderazgo es crítico para el éxito a largo plazo de cualquier organización. Es por eso que muchos de ellos, especialmente los más grandes, dependen de los profesionales a tiempo completo «gestión del talento», que trabajan en coordinación con otras partes de recursos humanos.

Estas personas crean procesos de gestión del talento para la evaluación de las capacidades de liderazgo y establecer la estrategia de potenciación de talento para el liderazgo con el tiempo.

La gente de gestión del talento, desempeñan un papel fundamental, tanto a nivel corporativo y en las unidades de negocio, que es llenado de los puestos clave, asegurando sucesiones correctas, conducir los procesos de revisión de toda la compañía, y la construcción de herramientas que los administradores pueden utilizar para dirigir sus propias carreras.

Sobre el papel, este enfoque tiene mucho sentido. Teniendo gran talento es un imperativo estratégico, por lo que da el trabajo a un equipo centralizado de «expertos» debe asegurarse de que se hace bien. Una función centralizada también permite una visión completa y objetiva del paisaje del talento de la empresa y hace que sea más fácil de implementar soluciones, tales como la formación de liderazgo a través de la organización y se que puede enviar de manera rentable.

También puedes leer: La importancia de saber gestionar el capital humano de cada organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *