El mundo ha cambiado de la mano de la tecnología y la forma en la que las organizaciones hacen negocios, acelerando el ritmo de los procesos. Para mantenerse al día los profesionales de recursos humanos deben ser agiles y sensibles a los cambios.

Los medios sociales están cambiando la forma en que obtenemos noticias y conectarse con amigos, esto también está cambiando la manera de hacer negocios de forma específica, las organizaciones construyen su visión para el futuro. ¿Qué significa los medios sociales para los profesionales de recursos humanos y su desarrollo de la visión para los negocios?

Las formas de comunicación electrónica (como los sitios Web de redes sociales y microblogging) a través del cual los usuarios crean comunidades en línea para compartir información, ideas, mensajes personales, y otros contenidos (como videos), se traducen para los negocios: los sitios de medios sociales pueden ayudar a usted y a su organización a alcanzar metas.

Estos son algunos usos en la función específica de orientación de los medios de comunicación social para las personas y equipos.

  • Aprovisionamiento y contratación.

Los reclutadores y los reclutados por igual están en los medios de comunicación social, tanto los que buscan nuevas carreras y los que ofrecen una publicación de las posiciones abiertas. Las personas que trabajan actualmente pueden llegar a sus redes de referencias de trabajo.

Los medios sociales pueden hacer de escaparate y el mercado de la marca de su organización; en realidad puede ayudar a dar forma a su marca. Esto involucra de manera integral a sus clientes con sus productos y servicios, que pueden hacer la comercialización adicional para usted a través de diferentes plataformas

  • La formación y el desarrollo.

Algunos juegos en las redes sociales pueden aumentar la flexibilidad y el acceso a los contenidos, también puede mejorar la capacidad de los participantes para aprender rápidamente las habilidades en el puesto de trabajo. Por ejemplo: El uso de los videojuegos y la realidad virtual para simular ejercicios de combate, por parte de militares estadounidenses.

  • La recolección de datos.

Los medios sociales son una forma de recoger la información de los competidores y determinar la posición de mercado. Lleve a cabo la disposición del servicio, a las necesidades del cliente, prestando atención como las personas intercambian sus pensamientos acerca de productos y servicios con sus amigos y sus redes. La escasez equivale a valor, de acuerdo con el principio económico básico de la oferta y la demanda.

 

  • Formulación de estrategias.

Los medios sociales pueden influir en la estrategia, así que esté listo para cambiar su plan según sea necesario. Las competencias actuales de los empleados de la organización deben ser analizados contra las estrategias de medios sociales propuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *